jueves, 25 de abril de 2013

Cursos gratuitos

Como viene siendo habitual en "Mi buhardilla secreta" os intentamos ayudar con algunos consejos o pequeños trucos para ahorrar algo de dinero, que nunca viene mal. En este caso, os proponemos sacar adelante esos hobbies que todo el mundo tenemos y los cuales podemos desarrollar mediante cursos gratuitos. Quizá sean el camino a un futuro desempeño laboral.



Vamos a recomendaros algunas páginas web que ofrecen cursos gratuitos:

- La primera de ellas, la cual queremos recomendar activamente es  una web que hemos encontrado por la red y que se llama COURSERA.
Desde esta Web nos ofrecen multitud de cursos en distintos idiomas gratuitos que nos ayudarán a mantenernos al día en nuestra materia de trabajo o con la que podremos ampliar los conocimientos sobre otras categorías ajenas. Dispone de un buscador por materias, idiomas, cursos que comienzan pronto... El acceso a los cursos es tan fácil como pinchar sobre Sign Up y rellenar los datos que nos piden (si no tenemos cuenta creada aún).

- En la UNED nos presentan los cursos abiertos: se conocen como OCW, no requieren ninguna matrícula,  son de acceso libre, gratuitos y no tienen fecha de inicio ni de fin. Un ejemplo de curso en la UNED sería Curso cero para economía, que nos proporciona las bases para mejorar nuestro conocimiento sobre economía con fundamentos para principiantes o "for dummies", como se dice ahora.

UNED COMA otro apartado de la Web de la UNED también nos ofrece una amplia variedad de cursos gratuitos que podremos realizar con ellos.




- Si no tenéis problemas con el inglés, os recomendamos UDACITY, una Web con cursos divididos en categorías y niveles.

- Otra de las páginas que hemos probado es ADAMS, que cuenta con un apartado de cursos gratuitos tanto para trabajadores como para desempleados. Lo bueno de estos cursos es que no hay que pagarlos previamente. Ni la empresa ni el trabajador tienen que aportar en ningún momento ningún importe para los cursos. En aquellos que sí exigen un pago, la empresa se descuenta el mismo de la seguridad social.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo de esta semana de "La trastienda", y ya sabéis que si tenéis cualquier duda, pregunta o queréis que hablemos de algún tema en concreto, podéis aportarlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario