miércoles, 3 de abril de 2013

Cómo optimizar el streaming en tu ordenador

¿Estás cansad@ de intentar ver vídeos en Youtube o en páginas web que albergan medios como "Mitele" con constantes paradas e interrupciones? ¿Odias el término "Almacenando en buffer"? Hoy en "La trastienda" os aconsejamos una receta fácil en 3 pasos para mejorar el streaming en vuestro ordenador mitigando la lentitud y las paradas en la visualización.

La velocidad con que funciona el streaming en el ordenador depende de varios factores. Por streaming entendemos ver un medio a la vez que lo estamos descargando. Youtube es el ejemplo más manifiesto, aunque hay muchas páginas web que albergan contenido audiovisual que puede verse online, como las propias cadenas de televisión. El factor más importante es la potencia del ordenador, evidentemente, y la configuración de sus diversos parámetros: un ordenador limpio de contenido tendrá más oportunidades que uno saturado de información inútil. No obstante, hay algunos ajustes que pueden ayudarnos a conseguir un mejor streaming en pocos pasos. 

No por obvia debemos dejar de mencionar la primera posibilidad: si el streaming sigue yendo a pedales, lo mejor es buscar otra fuente de transmisión de vídeo o una versión en que el vídeo tenga menos calidad. Por ejemplo: en la aplicación Vidzone de Playstation, ajustar la calidad de vídeo a parámetros inferiores genera un resultado inmediato.

Ante la reproducción de vídeo entrecortado, tenemos varias soluciones rápidas. Os proponemos una receta de 3 ingredientes. No entraremos en tecnicismos informáticos, para no aburriros:

1. Desactivar la aceleración de hardware, ya que puede generar conflictos con la reproducción. Para ello, haz clic con el botón derecho sobre el "Escritorio", "Propiedades de Pantalla", y sigue esta ruta: "Configuración", "Opciones Avanzadas", "Solucionador de problemas". Llevamos la barra de aceleración de hardware a "Ninguna".

2. Cerrar la aceleración de vídeo. Abre el reproductor Windows Media Player, haz clic con el botón derecho en la barra oscura de debajo, selecciona "Tools", "Performance" y lleva la barra deslizante del acelerador de vídeo a "None". Además, en "Network buffering" podéis asignar un valor para determinar cada cuántos segundos se para el vídeo para cargar el buffer. Suele tener asignado un valor por defecto. Podéis variar el valor para ajustarlo a un óptimo rendimiento de vuestro streaming.

3. Eliminar los Efectos Visuales de Windows. Con ello, el ordenador en general irá más rápido, aunque ya avisamos de que adquirirá un "aspecto más feote". El proceso es reversible, obviamente, por si preferís la estética al pragmatismo de un rendimiento más rápido. También podéis retirarlos para el streaming y luego revertir el proceso. Se consigue desde "Panel de Control", "Sistema", "Opciones avanzadas", "Rendimiento-Configuración", "Efectos Visuales". Aquí podemos seleccionar "Ajustar para obtener el mejor rendimiento".

Comentad si os ha servido de algo y si habéis podido ver ese vídeo que se resistía. Existen otras acciones más complejas que también mejoran el streaming actuando sobre la lentitud del buffering. Si no se os ha solucionado el problema, comentadlo para que ampliemos este post con nuevas soluciones.

2 comentarios:

  1. Al principio creia que para ver futbol online se necesitaba una buena conexion pero al ver que en mi ordenador se quedaba pillado en casi todas las retransmisiones en directo, fui a ver como se veia en el ordenador de mi compañero de piso. Mi sorpresa fue c¡que con la misma conexion el veia los partidos en hd sin que se le cortase y yo apenas podia verlo en una calidad mediocre. el tiene u i7 4700mq gt 740m. Al ver esto pense en comparme un ordenador nuevo y mi pregunta es para que un streaming vaya fluido que es mejor un buen procesador o una buena tarjeta grafica? es para centrarme mas en una cosa que en la otra. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Sí, llevas toda la razón: un procesador rápido y una configuración adecuada del equipo son fundamentales para un streaming fluido, incluso más allá de la tarjeta gráfica. Si te equipas con un i7 ya tendrás una gráfica suficiente para el streaming que deseas ver. Con un i5 y una buena configuración también puedes lograr resultados óptimos, aunque con un i7 el éxito está asegurado.

    ResponderEliminar