lunes, 25 de febrero de 2013

Tarta de Petit Suisse


Hoy os presentamos una receta rica y muy fácil de preparar. Se trata de una tarta de Petit Suisse que os podemos asegurar que está deliciosa. Será un dulce que gustará a niños y mayores, y como siempre, los peques de la casa podrán ayudarnos a realizar esta dulce receta.

Ingredientes que vamos a necesitar:
- 1 paquete de galletas tipo "María" (200 gramos)
- 80 gramos de mantequilla
- leche (200)
- 200 gramos de queso de untar natural tipo "Philadelphia"
- 6 Petit suisse
- 6 hojas de gelatina neutra (o un sobre de gelatina neutra)
- 4 o 5 cucharadas de azúcar


Vamos a comenzar haciendo la base de nuestra tarta. Para ellos vamos a necesitar las galletas, la mantequilla y la leche:
- Derretimos la mantequilla en el microondas a temperatura baja. 
- Trituramos las galletas con ayuda de un robot o un tenedor. Hay que dejarlas lo más trituradas que podamos.
- En un bol añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche a las galletas y mezclamos todo bien hasta conseguir una masa.
- Extendemos la masa en el molde alisándola y la reservamos en la nevera.

Otra posibilidad para la base de esta tarta es con galletas tipo "oreo". Si queréis la receta para la base con este tipo de galletas dejadnos un comentario y estaremos encantados de explicárosla.

Una vez lista la base para la tarta, vamos a preparar el relleno.
Comenzaremos poniendo las hojas de gelatina en remojo (en agua fría) durante unos minutos hasta que ésta se hidrate. Mientras que hidratamos la gelatina, seguiremos preparando el relleno de la tarta.
- En un cazo ponemos a calentar medio vaso de leche en un cazo que pondremos a calentar hasta que hierva. Cuando el agua esté hirviendo retiramos el cazo del fuego y añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas (sin el agua en el que las habíamos puesto en remojo, sólo las hojas). Removemos bien hasta conseguir disolverlas con ayuda de unas varillas. Una vez disuelta la gelatina añadimos otro medio vaso de leche.
- En un bol hondo añadimos los 200 gramos de queso de untar, los 6 petit suisse y las 4 o 5 cucharadas de azúcar (según os gusta más o menos dulce). Mezclamos bien todos los ingredientes con ayuda de una varilla.
- Si queremos darle un poco más de color rosa a nuestra tarta, podemos añadir unas gotas de colorante rojo, tantas gotas como color rojo queramos dar.
- Añadimos la leche con la gelatina y seguimos mezclando todos los ingredientes.
- Vertemos la mezcla dentro del molde y ya casi tenemos lista nuestra tarta, ¡habéis visto que fácil y rápida de preparar!

Ahora sólo nos queda meter la tarta en la nevera durante unas 3 horas para conseguir que la mezcla de queso endurezca un poco y listo.

A la hora de servir, y como consejo de decoración, podéis poner unas fresas por encima, añadir un poco de nata o incluso hacer un poco de gelatina de fresa y añadirla encima de la mezcla, pero esto ya es a gusto de cada uno.

Dentro de poco pondremos a vuestra disposición un vídeo con la preparación en nuestro canal de Youtube:




1 comentario: