jueves, 5 de diciembre de 2013

Descargar archivos de Youtube con Jdownloader


Hola amigos de "Mi Buhardilla Secreta". Hoy en "La Trastienda" queremos ayudaros a que podáis descargar esos vídeos que tanto os gustan de Youtube y podáis verlos desde vuestro ordenador o desde cualquier otro dispositivo sin necesidad de estar conectados a Internet.



Primero vamos a comenzar hablando de un programa que necesitaremos para poder iniciar la descargar, se trata de Jdownloader. Seguramente muchos de vosotros ya lo conozcáis, pero para los que no, deciros que se trata de un gestor de descargas. Nos permite la descarga automática de archivos desde sitios de alojamiento inmediato. Sus características principales son:

- Posibilidad de descargas múltiples paralelas, ya sean varias partes de un mismo archivo o archivos independientes.
- Pausar, reanudar y continuar descargas de manera individual, pudiendo dar prioridad a los archivos que más nos interesen.
- Reconocimiento de Captcha. Aunque tiene problemas con algunos servidores al respecto.
- Extracción automática de archivos en formato RAR o ZIP.
- Administración de contraseñas.

Ahora que os hemos dado unos conocimientos básicos sobre este programa, como es obvio debéis tenerlo instalado en vuestro ordenador para poder utilizarlo y poder descargar algún vídeo de Youtube que os guste. Podéis descargarlo en el siguiente enlace:  JDownloader

Una vez lo tenéis instalado, lo primero que debemos hacer es abrirlo o ejecutarlo, y tenerlo abierto mientras que naveguemos por Internet.

El siguiente paso será dirigirmos a la página de Youtube y desde aquí buscamos el vídeo que queramos descargar. 

Después debemos copiar la URL. Ésto podemos hacerlo de dos formas distintas:
1.- Una vez que estemos sobre la URL, es decir sobre la barra de direcciones, la seleccionamos entera y pulsamos a la vez los botones control (Ctrl) y la tecla C.
2.- También podemos seleccionar la dirección entera y con el ratón pulsar botón derecho y seleccionar copiar.

Lo normal es que al copiar la URL directamente os aparezcan los archivos en Jdownloader, pero en ocasiones puede que esto no ocurra. Si éste es vuestro caso, tendréis que ir a la pestaña "LinkGrabber", pulsar Agregar URL y copiar la dirección del vídeo que queremos descargar bien pulsando Control (Ctrl) y la tecla V a la vez o bien con botón derecho y seleccionando pegar.

Una vez copiada la URL en la pestaña "LinkGrabber" nos tendrán que aparecer todos los tipos de archivos que podemos descargar: mp3, mp4, 3gp, flv... Podéis elegir el archivo que queráis y con el botón derecho dar a continuar con el paquete seleccionado. No hace falta descargar todos los formatos. Podéis descargar sólo el audio, o sólo un tipo de formato de vídeo, por ejemplo.

El siguiente paso sería irnos a la pestañas de "descargas" y pulsar el botón Play si no lo habíais pulsado aún para que nuestras descargas puedan comenzar y en un rato ya tendremos nuestros vídeos o audios disponibles.

El último paso una vez finalizadas las descargas sería acceder a los archivos descargados. Para ello nos dirigimos a Mi PC, Archivos de programa, Jdownloader, Descargar y allí podremos encontrar los archivos que habíamos puesto a descargar. La carpeta de destino la podemos cambiar a nuestro gusto en el Menú Opciones del programa.

Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy y que lo encontréis de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario