![]() |
Fuente: Globovisión.com |
Hoy en "La Ventana" nos asomamos al maravilloso mundo del circo, del circo de los medios de comunicación. Vamos a hacer un ejercicio de entrenamiento mental: las dos noticias que os presentamos salieron en el noticiario de una misma cadena de televisión pública. A una de ellas se le destinó un total de seis minutos. A la otra, dieciséis. El pasatiempo es sencillo: ¿a cuál pensáis vosotros que se le dedicó más tiempo? ¿Cuál creéis vosotros que merece una mayor entrega de las televisiones?
1: Un policía fuera de servicio salva a una mujer de ser arrollada por el metro
El periódico.com. 21/01/20132: La tele caza el escupitajo de Messi
Cuatro. 01-02-2013
Desglosemos con atención ambas noticias. En "La Ventana" le dedicaremos el mismo tiempo. Vuestro cerebro decidirá cuál merece más interés.
1. Una mujer se desmayó en el Metro de Madrid y se cayó a las vías. Un agente de la Policía que se hallaba entonces fuera de servicio no dudó un instante en lanzarse a las vías, arrastrar a la mujer como pudo, y conseguir salvar su vida. El conductor del metro, que se encontraba a punto de entrar en la estación, detuvo la máquina al ver al agente y ante los gestos de las personas que le avisaban desde el andén.El agente, de 38 años, es oficial y presta servicio en la comisaría especial del Tribunal Supremo, dependiente de la comisaría General de Seguridad Ciudadana. En el momento del suceso se encontraba estudiando los apuntes para el curso se ascenso a la categoría de subinspector. Este héroe anónimo se llama Rubén G.A., es de Bilbao, y ha manifestado “Lo volvería a hacer, porque, en realidad, tampoco piensas en no tirarte a las vías del tren. Lo único que ves es que hay una mujer tirada y que tienes que ir ya”. Ojalá apruebe la oposición.
![]() |
Rubén G.A. Fuente: 20 minutos.es |
2. Una gran parte de España ha estado pendiente de si un jugador de fútbol infla más ó menos los mofletes para lanzar un escupitajo al banquillo del Real Madrid tras el partido de copa del rey que Barcelona y Madrid jugaron el pasado miércoles. El tema no es baladí, ya que el análisis pormenorizado de las imágenes no encuentra con facilidad el esputo. Los seguidores del Real Madrid han encontrado, no obstante, reveladores píxeles que blanquean y que siguen una trayectoria parabólica ante los horrorizados rictus de los aficionados de la grada baja. Un poco de publicidad mantiene el suspense hasta una revelación definitiva: sí, el "escupitinajo" es real. Parece ser que se quedó a pocos metros del blanquillo del equipo merengue. Al parecer, por lo demás, el partido se caracterizó por un inusual fair-play, sin espacio alguno para una cizaña que puede caldear los ambientes para la vuelta y proporcionar, eso sí, suculentos titulares a algunos.
![]() |
Con los mofletes hinchados. Fuente: Cuatro.com |
La respuesta es fácil: dieciséis minutos de esputo frente a seis de héroe. Pero no os decepcionéis: "La Ventana" está aquí para poner las cosas en su sitio y para aconsejaros que no hay que perder de vista a los auténticos modelos.
Cuanta razón. Triste pero cierto.Los medios de comunicación muchas veces dedican demasiado tiempo en temás mas mediáticos (que no siempre coinciden con los más importantes o interesantes) y sacrifican temás de más interes como puede ser el acto heróico de una persona que arriesga su vida por salvar la de otra persona.No deberían de hacerlo pero en esta sociedad que nos ha tocado vivir el dinero manda y vende más el calentar un partido de vuelta para así hacer más caja en retransmisiones, venta de periódicos etc que la circunstancía que una persona arriesgue su integridad física por salvar a otra. Asi es este mundo siempre movido por intereses y dinero y es que parafraseando a cierto poeta..."poderoso caballero es don dinero".
ResponderEliminarNos alegra que estés de acuerdo con nosotros, Josele. Y sí, parece que estamos en la sociedad del dinero y la partitocracia, aunque siempre hay una luz para la esperanza. Y aquí en "Mi buhardilla secreta" nos gusta el cambio y el optimismo, ya lo sabéis. Un saludo y gracias por seguirnos.
Eliminar