martes, 29 de enero de 2013

Trucos para sacar mayor partido a nuestro ordenador


¿Vuestro ordenador va muy lento y no sabéis por qué? ¿Tarda mucho en arrancar, en apagarse, en abrir programas? Hoy os proponemos unos sencillos trucos para sacar el máximo partido a vuestro ordenador.
1- Limpieza y mantenimiento del disco duro: tanto cuando navegamos por internet como cuando eliminamos algún archivo siempre quedan algunos residuos no visibles a simple vista. Nuestro primer consejo es eliminar todos esos archivos temporales y limpiar nuestro ordenador de las cosas que no usamos como:
- Vaciar la papelera de reciclaje.
- Limpiar el escritorio eliminando todos los accesos directos de programas que no vamos a utilizar.
- Liberar espacio en el disco para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador.
- Desfragmentación.
- Detectar y reparar errores de disco. Estos tres procesos, liberación de disco, desfragmentación y reparación de errores podéis encontrarlas en Accesorios-Herramientas del Sistema.
- Limpiar los archivos temporales de Internet: a nuestro juicio una de las acciones más importantes que debemos hacer. Cada vez que navegamos por Internet se van almacenando archivos y datos sobre las páginas visitadas que pueden llegar a ocupar gran capacidad en nuestro disco duro, haciendo que la velocidad disminuya.


2- Programas y servicios: Recomendamos eliminar los programas que ya no utilicemos.


- Desinstalación de programas desde Panel de control.
- Actualizaciones de Windows: ejecutar la búsqueda de actualizaciones una vez sólo a la semana o esperar a que nos avise cuando haya actualizaciones disponibles. Podemos programarlo para elegir nosotros cuando ha de actualizarse. 
- Deshabilitar servicios innecesarios. Todos los servicios que no vayamos a utilizar pero que nuestro ordenador ejecuta por defecto hacen que nuestro ordenador vaya bastante más despacio. Éstos pueden ser deshabilitados y habilitados en cualquier momento.
- Quitar la búsqueda indexada: Nos ayuda a optimizar las búsquedas que tengamos que realizar en nuestro ordenador, pero también consume muchos recursos. Mi Pc-C:-Propiedades. Abajo veréis una pestaña para quitar el indexado.

3- Efectos visuales y sonoros: Las configuraciones de Windows que hacen que se oigan sonidos constantemente hacen que disminuya bastante la velocidad. En el caso de Windows XP no son especialmente buenas, así que podemos vivir sin ellas y la velocidad de nuestro ordenador lo agradecerá.

4- Inicio del ordenador: Cuando instalamos algún programa es muy probable que éste se configure, sin darnos cuenta, para que se inicie cuando encendemos el ordenador. Esto provoca que el encendido sea muy lento. Recomendamos deshabilitar los programas que no necesitamos nada mas encender el ordenador. Esto se hace desde Ejecutar-Msconfig-Inicio. Sólo hay que quitar aquellos cuya ruta empieza en Archivos de programa y que son programas que conocemos. ¡Ojo! No quitéis el arranque de software vital para el PC. 

5- Antivirus: tener un buen antivirus actualizado también es una herramienta esencial. Muchas veces la lentitud o esos “problema técnicos” que antes no ocurrían son debidos a la presencia de un virus o spyware. Nos os olvidéis de hacer un examen periódico en busca de virus a vuestro ordenador. Os recomendamos escanear el ordenador de vez en cuando con la herramienta Ad-Aware, que se descargar de forma gratuita en la red.

Como habéis podido comprobar, esto son unos pequeños trucos muy fáciles de llevar a cabo y que nos ayudarán bastante a mantener “en buena forma” a nuestro ordenador. Si queréis que os expliquemos como realizar alguno de los puntos de una forma más detallada enviadnos un mensaje. Esperamos vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario