jueves, 7 de marzo de 2013

Algunos trucos domésticos

Hoy compartiremos con vosotros algunos trucos que os pueden resultar útiles en el hogar; os animamos a que ampliéis la lista aportando algunos más que os hayan ayudado en alguna ocasión:

En la cocina:

- Si has comprado un poco de jamón serrano y resulta estar muy salado, prueba a sumergirlo un rato en un plato con leche fría.

- Para descongelar pan en un microondas, prueba a envolverlo en papel de cocina (ojo, NO de aluminio). Como es absorbente, el pan mantiene toda su frescura y su sabor.

- Si quieres que tus judías verdes y las verduras en general tengan un color más vivo, echa en el agua mientras hierven, una pizca de bicarbonato.

- Si has comprado plátanos en el mercado pero están aún muy verdes, envuélvelos en papel de periódico y en poco tiempo los verás madurar. Nunca los guardes en el frigorífico. El plátano es la fruta que más "sufre" a temperaturas frías.

- Si cuando cueces un huevo, éste se va al fondo de la cacerola, tendrás la seguridad de que está fresco; si por el contrario el huevo flota, cuidado, no parece ser muy fresco. Si en lugar de huevo cocido pretendes freirlo, asegúrate de que la yema cuando la eches en la sartén tenga los bordes bien definidos; si se difuminan es porque el huevo no está muy fresco.

- Las verduras que guardas en tu frigorífico se mantendrán más frescas y durante más tiempo si echáis un puñadito de garbanzos crudos en el recipiente o en la bandeja que las contiene.


Para la ropa:

- Elimina las manchas de óxido exprimiendo un limón sobre la mancha. Luego la pones al sol hasta que se seque y luego lávala normalmente. Esto no sirve si la prenda es blanca porque en ese caso no conviene que reciba sol directo, podría amarillear.

- Si te ha caído una mancha de fruta fresca sobre la ropa, prueba a dejarla en remojo en leche tibia toda la noche. Luego lávala como habitualmente.

- Para una mancha de vino en la ropa, puedes echar un chorro de agua oxigenada, no la frotes, déjala secar al aire y luego lava la prenda de forma habitual.

- Cuando guardes la ropa de invierno, sobre todo abrigos de piel o similares, prueba a poner en sus bolsillos unas hojitas de laurel para mantenerlo mejor.

En el hogar:

- Echa los posos de café en el fregadero, aunque no lo creas, es muy bueno para mantener sin atascos una tubería.

- Para quitar la cal impregnada en los grifos, intenta rociarlos con vinagre blanco caliente. Luego seca y abrillanta con papel de cocina.

- Las manchas de óxido en la bañera se eliminan bien frotándolas con refresco de cola sin gas.

- Cuando tengas que fregar el parquet, añade un chorro de vinagre en el agua caliente y verás como notas más brillo.


Y para acabar:

- Si quieres evitar que se forme vaho en los cristales del coche, frota en el parabrisas una rodaja de patata cruda; no hace milagros pero realmente se nota que mejora la visibilidad.

- Lleva en el coche un spray con alcohol de 96º, el habitual para uso doméstico. Si ahora en invierno, te levantas por la mañana y te das cuenta que tienes el parabrisas congelado, pulveriza todo el cristal con el alcohol y luego limpia con una esponjita, verás que rápido dejas el cristal limpio y sin hielo.

Esperamos que estos trucos os hayan sido útiles; si es así, no tardaremos mucho en contaros algunos más, ¿te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario