domingo, 3 de marzo de 2013

Cómo abrir una cuenta Paypal

Hola amig@s, muy buenas.
Hoy os traemos un artículo en el que os enseñaremos cómo crear una cuenta Paypal. Cada vez la gente utiliza más  la web para realizar compras o ventas, y de esa forma  ganar unos pocos euros. Hoy os vamos a ayudar a crear una cuenta Paypal para que vuestras compras sean más seguras.
Primero comenzaremos diciendo qué es Paypal: se trata de una empresa de Estados Unidos perteneciente a Ebay (una de las mayores páginas especializada en la compra-venta de productos nuevos y usados, muy recomendada para la compra de artículos por la web). Debemos saber que Paypal no es una entidad bancaria al uso (es decir, tal y como las conocemos), no nos van a dar intereses por el dinero que tengamos en nuestra cuenta. En los servicios Web cobran un porcentaje al vendedor pero nunca al comprador.

Os vamos a mostrar cómo crearos una cuenta:
  1. Entramos en la página principal de Paypal
  2. En la parte derecha pinchamos sobre "Crear cuenta". 
  3. En la siguiente página elegimos nuestro país y el idioma. La página web de Paypal detecta la IP del ordenador y sale por defecto el país en el que nos encontramos y su idioma. Para particulares seleccionamos "Abrir cuenta".
  4. Tras rellenar estos campos seleccionamos el tipo de cuenta que queremos. Tenemos dos opciones: asociar la cuenta Paypal a una tarjeta de crédito o débito para hacer compras por internet, o no (si lo que vamos a conseguir son ingresos que se irán destinado a esta cuenta y que luego podremos usar en compras). En este caso no necesitamos dar ningún número de tarjeta de crédito, pero os recordamos que sólo sería válido para realizar compras por internet si antes hemos recibido algunos ingresos en nuestra cuenta. 
  5. En la siguiente pagina tenemos que rellenar todos los campos que nos piden: 
- Correo electrónico.
- Crear una contraseña de PayPal.
- Volver a introducir contraseña.
- Nombre y apellidos (como aparece en su tarjeta de crédito o cuenta bancaria).
- Dirección.
- Código postal.
- Ciudad.
- Provincia.
- Número de teléfono.

Aceptamos los términos y pinchamos sobre "Aceptar y crear cuenta".

  •  En la siguiente pantalla los datos que tenemos que rellenar son los referentes a la tarjeta de crédito o débito a la que queremos asociar la cuenta. Seguidamente pulsamos "continuar". Si no tenemos claro qué tarjeta queremos utilizar no os preocupéis, es un paso que podemos rellenar más tarde. En este caso pinchamos en "Ir a mi cuenta".
  • Nos enviarán un mensaje de verificación y activación a la dirección de correo que hayamos dado en nuestros datos. Pinchamos sobre el enlace que hemos recibido y nos derivará a una página en la que tenemos que introducir la contraseña que hemos elegido para la cuenta Paypal.
  • Seleccionamos dos preguntas de seguridad, importantes para recuperar la contraseña en caso de que nos olvidemos de ella, así que os recomendamos preguntas que tengáis muy claras y respuestas en las que no dudéis.
Es importante que la compra por Internet sea un proceso seguro.

Y listo, ya podrás acceder al panel de tu cuenta Paypal. Si no rellenaste el campo de la tarjeta, desde este panel podrás hacerlo en cualquier momento.

Imaginad que vamos a realizar una compra: entramos en ebay (por ejemplo), seleccionamos el artículo que hemos decidido comprar, y en la opciones de pago seleccionamos Paypal. Nos pedirá el usuario y contraseña que hemos metido al crear nuestra cuenta Paypal. Nada de números de tarjeta o cuentas bancarias, por lo que aumenta la seguridad del proceso de compra. Como hemos dicho antes no hay que "cargar" Paypal con dinero, sino que la cuenta está vinculada a una tarjeta de crédito o débito. Paypal encripta con el usuario y contraseña los datos de la tarjeta de pago que previamente hemos introducido.

Esperamos que el artículo os haya sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario