jueves, 14 de noviembre de 2013

Pimientos rellenos de carne

Hola amigos de "Mi Buhardilla Secreta". Hoy en "El Rincón del Hogar" os vamos a enseñar cómo preparar unos ricos pimientos rellenos de carne. Hemos probado varias formas, pero así es como más nos gustan. Si tenéis la oportunidad de presentarlo en cazuelitas de barro tendrán un sabor especialmente bueno.


Los ingredientes que vamos a necesitar son:

- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 gramos de carne picada
- 2 cucharadas de harina
- Pimienta blanca
- 1/2 vaso de leche
- Sal
- Tomate
- 1/2 vaso de vino blanco

Preparación de los pimientos:

Comenzamos picando y friendo la mitad de la cebolla (la otra mitad la reservamos para preparar la salsa) junto con el diente de ajo.

Cuando veamos que la cebolla ha empezado a dorarse añadimos la carne picada y continuamos friendo.

A continuación añadimos una cucharada sopera de harina. Mezclamos hasta que la harina se integre junto con la carne. Después añadimos un poco de pimienta blanca y sal al gusto. 

El siguiente paso es añadir medio vaso de leche y continuar con la carne en el fuego a temperatura media hasta que la leche se integre totalmente con la carne. Y de esta forma tan fácil ya tenemos preparada la carne para rellenar los pimientos. De momento la dejamos enfriar mientras preparamos la salsa.

Preparación de la salsa:

Freímos la otra media cebolla que habíamos reservado anteriormente hasta que esté dorada. Cuando la cebolla esté en el punto oportuno añadimos el tomate (nosotros utilizamos el tomate para el pan Tumaca pero podéis utilizar cualquier tipo de salsa de tomate, por supuesto, la que más os guste).

Incorporamos a la salsa el medio vaso de vino blanco y una cucharada sopera de harina. Removemos y mezclamos bien. Mantenemos a fuego medio durante unos 20-30 minutos y ya tenemos lista la salsa.

Para finalizar sólo nos queda rellenar los pimiento con la carne que teníamos enfriando y verte la salsa por encima de los pimientos.

Para darle un toque más rico, os recomendamos preparar una bechamel para echar por encima de los pimientos y la salsa de tomate y meter en el horno unos 10-15 minutos, os aseguramos que le da un toque muy especial.

Os recordamos que muy pronto podréis ver esta receta en el canal de Mi Buhardilla Secreta en Youtube.

Podéis dejarnos cualquier pregunta que tengáis en los comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario