El próximo domingo 10 de agosto de 2014 se producirá la segunda de las tres Superlunas de las que os hablamos en el artículo anterior "Las tres superlunas de 2014". Si queréis saber más sobre este fenómeno, no dudéis en consultar el artículo. Además, coincidirá con el evento astronómico conocido como "Las Perseidas", con la famosa lluvia de estrellas típica del mes de Agosto. Sobre Las Perseidas también os hablamos hace ya un año, en el artículo que podéis ver en este enlace.
En "El color de la vida" os proponemos un mágico espectáculo astronómico para disfrutar del fin de semana.
Parece que se va a librar una auténtica "batalla" entre los dos eventos astronómicos, aunque quizá no sea tan bueno para los observadores que quieran avistar estrellas fugaces.
Según Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, el que ambos fenómenos estén juntos "es una mala noticia para las Perseidas. El resplandor lunar borra el telón de fondo negro aterciopelado requerido para ver meteoros débiles y reduce drásticamente los rastros", dijo Cooke.
Las Perseidas son pequeñas partículas de polvo cósmico, algunas menores que un grano de arena, que dejó el paso del cometa Swift Tuttle, descubierto en 1862.
Cada año, la Tierra atraviesa la estela de partículas en su órbita alrededor del Sol. Cuando estas partículas ingresan a la atmósfera se desintegran y crean la lluvia de estrellas fugaces.
El siguiente vídeo en inglés de NASA explica ambos fenómenos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario