jueves, 4 de diciembre de 2014

Bizcocho de limón

Hoy os vamos a enseñar a preparar un sencillo Bizcocho de limón. Además de ser muy rápido de preparar es muy limpio, pues lo único que vamos a necesitar es el vaso de un yogur  y una amasadora o batidora para mezclar los ingredientes.




Ingredientes que vamos a necesitar para preparar 1 bizcocho de unas 8-10 raciones:

- 3 huevos.
- 1 yogur de limón.
- 1 medida de una vaso de yogur de aceite de oliva.
- 2 medidas de una vaso de yogur de azúcar.
- 3 medidas de un vaso de yogur de harina.
- 1 cucharadita de levadura.


Preparación:

- El primer paso será encender el horno, para que se vaya precalentando, a 180º C con calor arriba y abajo.

- Comenzamos poniendo en un bol o en vaso de amasadora los 3 huevos, el yogur de limón, 1 medida de un vaso de yogur de aceite de oliva y las 2 medidas de azúcar. Mezclamos bien los ingrediente con la amasadora, con ayuda de una batidora o varillas.

- Cuando ya tenemos todos los ingredientes bien mezclados añadimos las 3 medidas de harina y la cucharadita de levadura y continuaremos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

- Debemos untar los bordes del molde en el que vayamos a preparar el bizcocho con un poco de mantequilla y a continuación espolvorear un poco de harina. Retiraremos el exceso de harina. Aconsejamos forrar la base del molde con una hoja de papel vegetal para que la base del bizcocho no se queme y quede más sabroso.

- Vertemos la mezcla en el molde y cuando tengamos caliente el horno metemos el molde dentro. Es muy importante no abrir el horno durante la cocción, de lo contrario nuestro bizcocho no cogería altura y no quedaría tan esponjoso.

- El tiempo de cocción varía en función del tipo de horno. Aconsejamos ir vigilando la masa y cuando veamos que tiene el color y la consistencia deseada (en el nuestro 30-40 minutos) apagar el horno y dejar el bizcocho dentro sin abrir la puerta.

- Una vez pasados 15-20 minutos de haber apagado el horno abriremos la puerta del horno y 5 minutos después ya podremos sacar el bizcocho. Esto es para que la temperatura no baje de repente y nuestro bizcocho pierda esa altura que lo hará más esponjoso.

Y listo, ya  tenemos preparado un rico bizcocho de limón excelente para el desayuno, el café o la merienda. Para darle un sabor extra podemos espolvorear un poco de azúcar por encima de la masa antes de meterlo en el horno. Ésto hará una costra de azúcar buenísima, pero tendréis que vigilar un poco más el bizcocho para evitar que se os queme. Esperamos que os animéis a realizar esta receta y que nos contéis cómo os ha quedado y si os ha gustado.

También podéis seguir esta receta pasa a paso en nuestro canal de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario