viernes, 20 de febrero de 2015

Tarta de fresa

Hoy en "El rincón del hogar" os vamos a enseñar a preparar un sencilla y riquísima Tarta de fresa. Se trata de una receta bastante rápida de preparar y con un sabor a fresa que os encantará (si os gustan las fresas claro).




Ingredientes que vamos a necesitar para preparar una tarta para unas 6-8 raciones:

- 400 ml de nata para montar
- 400 gr de fresas
- 100 gr de azúcar
- 250 gr de queso de untar
- 5 hojas de gelatina
- 1 paquete de galletas
- 80 gramos de mantequilla

Preparación:

- El primer paso será preparar la base de nuestra tarta. En este caso nos hemos decidido por una base de galletas María, pero podéis hacerla de los que más os guste, por ejemplo una base de bizcocho o de galleta Oreo, que también queda bastante bien con esta tarta.

- Para preparar la base primero trituramos el paquete de galletas con un robot o bien con ayuda de un rodillo o una botella. En el microondas a temperatura ambiente derretimos los 80 gramos de mantequilla. Una vez tenemos listos los ingredientes los mezclamos en un bol hasta conseguir una mezcla compacta. Si vemos que no conseguimos que los ingredientes se mezclen bien, podemos añadir un poco de leche.

- Una vez tengamos lista la mezcla la vertemos sobre el molde y la repartimos bien. Metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

- Para preparar el relleno empezamos batiendo los 400 gramos de fresas junto con 50 gramos de azúcar.

- Vertemos la mezcla en un cazo y ponemos a fuego medio.

- Mientras se calienta la mezcla podemos las 5 hojas de gelatina en remojo en agua fría.

- Cuando la mezcla haya comenzado a calentarse añadimos los 250 gramos de queso de untar y removemos bien hasta que se funda todo y consigamos una crema homogénea.

- Una vez lista retiramos del fuego, escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos a la mezcla. Continuamos removiendo para mezclar bien todos los ingredientes. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

- Mientra se enfría la crema podemos empezar a montar la nata. Para ello mezclamos los 400 ml de nata con 50 gramos de azúcar y batimos.

- Una vez lista la nata, si nuestra crema aún no se encuentra a temperatura ambiente, la metemos en la nevera.

- Cuando tengamos la crema a temperatura ambiente la vamos vertiendo sobre la nata poco a poco. Vamos mezclando con movimiento envolventes.

- Una vez bien mezclada la nata y la crema, vertemos en el molde y dejamos la tarta en el frigorífico durante unas 6 horas.

Y listo, ya  tenemos preparada una riquísima tarta de fresas. Ya sólo nos quedaría decorar un poco a nuestro gusto: con un poco de nata, una fresas por encima, una cobertura de chocolate... Lo que más os guste.

Como habéis visto se trata de una tarta fácil de realizar. Esperamos que os animéis a hacer esta receta y que nos contéis cómo os ha quedado y si os ha gustado.

También podéis seguir esta receta pasa a paso en nuestro canal de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario