domingo, 10 de febrero de 2013

Cómo abrir almejas con maicena

Hoy os queremos ofrecer un truco muy, muy sencillo pero a la vez muy útil. ¿Cuántas veces os habéis tenido que "pelear" con esas almejas o chirlas para que se abriesen todas y sin tierra? Nuestro truco casero os permitirá abrirlas todas y poder comerlas sin nada de tierra. Éste es un nuevo truco que hemos aprendido de nuestra ingeniosa madre, va por ella.
Para ello primeramente tendremos que introducir las almejas (por poner un ejemplo) en un gran recipiente con agua fría y añadir un gran puñado de maicena. En este agua tendremos que dejarlas durante 4-5 horas. Una vez transcurrido este tiempo tiraremos el agua y en un cazo pondremos agua a hervir. Cuando ésta haya empezado a hervir añadimos un gran puñado de sal y las almejas. Apagaremos el fuego y las dejaremos de nuevo en remojo en este agua durante un par de horas y listo! Ya tendremos todas nuestras almejas abiertas y sin gota de tierra.

Parece ser que a estos bivalvos les gusta mucho la harina de maíz y por eso abren las valvas para pegarse una buena comilona. Tradicionalmente se suele emplear nada más que la sal para abrir las valvas de estos animales, pero sin duda la maicena os aportará un mayor éxito.

Esperamos que este consejo os haya gustado y lo pongáis en práctica! Ya sabéis que esperamos todas vuestras dudas, preguntas o sugerencias en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario