jueves, 28 de marzo de 2013

Sorpresa de chocolate

Hola amig@s!!! Hoy os traemos una receta de esas que se hacen en 5 minutos y que sirven para sorprender a las visitas. Es un bizcocho de chocolate al microondas. Ideal para un desayuno rápido o para acompañar un café o un té. Ya hemos puesto el vídeo correspondiente en Youtube, junto con el de la Tarta de Petit Suisse.

Los ingredientes de la receta son:


- 1 taza
- 1 huevo
- Aceite de girasol (1 cucharada)
- Leche (2 cucharadas)
- Azúcar (2 cucharadas)
- Cacao(2 cucharadas)
- Harina (2 cucharadas)
- Levadura (1 poco)

Comenzaremos echando el huevo en la taza. Añadimos 1 cucharada de aceite, dos de leche, dos cucharadas de cacao en polvo y dos de azúcar (si sois muy golosos podéis añadir alguna más). Mezclamos bien todos los ingredientes.

Cuando tengamos todo bien mezclado añadimos las dos cucharadas de harina y la pizca de levadura y continuamos mezclando.

Cunado ya hayamos conseguido una masa con todos nuestros ingredientes bien mezclados tan sólo nos quedará introducir la taza en el microondas a temperatura máxima durante unos 3 minutos aproximadamente. Si lo ponéis algo menos de tiempo (2 minutos), os quedará algo menos seco. Probad y elegid el tiempo que más os guste entre 2 y 3 minutos.

Dejamos que enfríe un poco la taza y ya sólo nos queda sacarlo a un plato con ayuda de un cuchillo.

Ya tenemos preparado nuestro rápido bizcocho. Os recomendamos comerlo recién hecho, ya que al día siguiente habrá perdido muchas propiedades al estar prepardo mediante microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario