miércoles, 10 de abril de 2013

Las Apps imprescindibles para Android y Apple

Hoy os presentamos en "La trastienda" un artículo para obtener un mejor rendimiento en vuestro smartphone, si tenéis la suerte de tener uno. ¿Teléfono nuevo? ¿Tablet nueva? ¿No sabéis bien como utilizarlos o no encontráis una aplicación adecuada? Os presentamos una serie de aplicaciones para Android y Apple que pueden ayudarnos a mejorar su uso o a realizar acciones que ni siquiera sabíamos que podíamos hacer. Os mostramos las imprescindibles, desde nuestro punto de vista.


Aquí va el listado con las mejores aplicaciones que hemos encontrado para Apple y Android, y hemos probado muchas:

ES Explorador de Archivos: esta aplicación de momento es sólo para Android. Se trata de un explorador de ficheros, gestión de archivos ZIP, que nos permite acceder a los contenidos del disco duro de cualquier servidor o de nuestro PC de forma remota.

Para gestionar archivos tipos ZIP, en Apple podemos utilizar la aplicación iZip. Con ella podremos enviar con nuestro correo electrónico archivos en formato ZIP. Enviar varias fotos ya no será un problema. Nos permite crear archivos tipo ZIP y abrir los que recibamos. Es gratuita.


WhatsApp y Line: alternativa a la mensajería de los operadores por las que muchas veces tenemos que pagar (en algunos casos la factura puede ser mayor por el envío de mensajes que por las llamadas). Para evitar estos excesos en la factura os presentamos estas dos Apps. Podremos comunicarnos de manera gratuita con otros usuarios de estas aplicaciones, crear grupos o salar de chats, y otras muchas posibilidades más. Line es una aplicación gratuita; por WhatsApp tendremos que pagar 0,89 € en Apple y en Android.

Otra aplicaión que no nos puede faltar en ninguno de nuestro dispositivos es un lector de libros. Para Apple recomendamos Ibooks y para Android la misma pero que se llama Ibooks reader. Os podemos asegurar que es una aplicación fantástica. Podremos crear carpetas en las que guardar los libros leídos, por años, por temática... Nos permite crear marcadores, podemos subrayar... En definitiva una aplicación que no nos puede faltar. Es gratuita. Una buena alternativa en Android es Moon+ Reader, que permite unas facilidades parecidas.


HootSuite: disponible tanto para Android como para Apple. Con esta App podemos gestionar multitud de perfiles en las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare) en 'ventana única', esto es sin necesidad de tener una app específica para gestionar cada red de forma independiente. Aplicación gratuita.


SwiftKey 3: disponible sólo para Android. Es una gran alternativa al teclado de estos dispositivos. Aprende nuestra palabras más habituales, convirtiéndose en un teclado "inteligente". Ofrece alternativas al instante, correcciones y predicciones bastante precisas.



Una linterna. Existen multitud de aplicaciones que nos pueden sacar de un apuro al convertir nuestro teléfono o dispositivo en una linterna. Como ejemplos en Apple: Linterna Led, iLinterna... y para Android Tyni Flashlight + LED, ScreenLignt Linterna (convertirá la pantalla de nuestro dispositivo en una linterna) o Linterna Zaphrox.


TuneIn Radio: Disponible en Apple y Android. Esta aplicación nos permite escuchar radios de todo el mundo, incluyendo las emisiones locales de las grandes cadenas de radio de nuestro país. Tenemos disponible una versión gratuita y otra de pago con la que es posible grabar cualquier programa en la memoria de nuestro terminal.



QR Droid para Android y Bidi o Scan para Apple: Los códigos QR, también conocidos como BIDI, están cada vez más presentes en nuestras vidas cotidianas. Se trata de elementos gráficos, capaces de dirigirnos a una web, un perfil de red social o un vídeo, con tan solo acercar la cámara de nuestro smartphone. Para no perdernos ni un código QR de nuestro entorno, bastará con descargar QR Droid de Google Play, una de las mejores utilidades de captura y creación de códigos QR para Android. Simplemente imprescindibleo BIDI o Scan de la Apple Store. Aplicaciones gratuitas.

Snapseed: con ésta aplicación podremos de una manera fácil y sencilla editar nuestras fotos. Con ella podemos aplicar filtros, mejorar el contraste, el brillo o el color. Es gratuita.


Instagram: Una forma fácil y divertida de compartir nuestras fotografías con todo el mundo. Nos ofrece multitud de filtros para dar un aspecto mas original y divertido a nuestras fotografías. Aplicación gratuita y disponible tanto en Android como en Apple.


Mobo Player: Disponible sólo para Android. Aplicación muy recomendable para poder visualizar en nuestro dispositivo cualquier formato de video (AVI, MOV....). Podremos visualizar subtítulos e incluso archivos con varias pistas de audio (dual: sonido original de una película y su versión en castellano). 


Dolphin Browser: Disponible para Android y Apple. Aunque ambos dispositivos vienen con un navegador podemos instalar este otro muy recomendable y así tener una alternativa. Es gratuita.


Shazam: Disponible tanto para Android como para dispotivos Apple es, básicamente, un localizador de canciones. Imagina que te encuentras en la calle, en un coche o en un bar. Comienza a sonar una canción pero no sabes su título o no te acuerdas del autor. Basta con encender Shazam, acercar un poco tu dispositivo móvil al altavoz y en pocos segundos dispondrás en la pantalla todos los datos relativos a esa canción: título, autor, álbum al que pertenece, caratula o enlaces a la letra.


Airdroid: con esta aplicación podréis conectar de manera fácil y sencilla vuestro términal móvil Android al ordenador. Podréis transferir archivos, fotos o vídeos de una forma muy sencilla. También tendremos la posibilidad de enviar mensajes de texto desde el ordenador. Es una aplicación gratuita que de momento sólo se encuentra disponible para los teléfonos y tablets Android. La conexión se realiza descargando Airdroid en el PC. Se nos facilitará una imagen BIDI que leeremos con la cámara del Smartphone. Entonces, de forma "mágica", veremos en la pantalla del PC el contenido del móvil y podremos transferir archivos sin necesidad de cables.



Dropbox: Con esta aplicación podremos subir con nuestros dispositivos cualquier tipo de archivo que queramos, ya sea texto, vídeo, foto... Podríamos considerarlo como un disco duro virtual. En él guardaremos todo tipo de información que estará disponible en cualquier momento y lugar. Accederemos a toda nuestra información ya sea a través de nuestro dispositivo o a través de otro (Pc, Tablet o móvil) con un usuario y contraseña. Dispondremos de carpetas personales a las que sólo nosotros o quién queramos (a través de privilegios) tendrán acceso, o carpetas publicas a las que se podrá acceder a través de enlaces. Esta disponible para Android y Apple. La aplicación es gratuita.


Flipboard: Disponible para Apple y Android. Se trata de una revista que podremos configurar a nuestra medida para estar informados de los temas que más nos interesen. Muy buena integración con las redes sociales, pudiendo comentar, publicar o decir "Me gusta" en las redes. Nos permitirá reunir noticias y redes sociales en una única aplicación. Y encima es gratuita.

Pocket: disponible para Android y Apple. Con esta aplicación podremos visitar páginas Webs, revistas, periódicos, guardar los enlaces y visionarlo todo en el momento en que queramos sin necesidad de conexión a Internet, y sin publicidad.


Sygic: Disponible para dispositivos Apple y Android. Debemos comentar que los terminales Android ya vienen por defecto con un navegador, y que en Apple la aplicación Mapas también podemos usarla como GPS. Esta aplicación es una buena alternativa además de muy recomendable, sobre todo por las actualizaciones gratuitas y la posibilidad de utilizar mapas offline. El problema: el precio, 19,99 €.


Evernote: Esta aplicación es compatible tanto para Android como para Apple. Con ella seremos capaces de tomar notas de texto, de voz, hacer listas de tareas y hasta buscar texto dentro de imágenes, entre otras muchas funcionalidades disponibles. Tenemos que destacar que todos los contenidos van a seguir estando disponibles desde cualquier lugar, en remoto, accediendo al servicio desde cualquier plataforma (PC, tablet, smartphone). Esta aplicación es gratuita.

Kingsoft Office: Dispoible para Android. Es capaz de reconocer y editar bastantes tipos de documentos: PDF, DOC, XLS... Y lo mejor de todo es que es gratuito. Lo único a destacar es que los menús no se encuentran en castellano.


Endomondo Sports Tracker: Esta aplicación nos ayudará mucho a la hora de hacer deporte. Con ella podremos consultar las calorías consumidas durante un recorrido, el tiempo dedicado a la actividad deportiva, la velocidad media, y un montón de funciones más. Esta aplicación está disponible para Apple y Android. Tiene una versión gratuita y otra de pago. Se trata de un entrenador personal, realmente.


Beautiful Widgets: Disponible para Android. Con esta aplicación podremos conseguir temas y "widgets" para nuestros terminales. Nos permitirá personalizar el reloj, la información meteorológica... Obtendremos bonitos accesos directos en la pantalla de los terminales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario