viernes, 10 de mayo de 2013

Gafas inteligentes o de realidad aumentada

Hoy en "La trastienda" queremos hablar de las nuevas gafas "inteligentes" o de realidad aumentada creadas por la empresa Google. Realmente no se trata de una nueva idea aunque, a diferencia del resto, las nuevas gafas de Google destacan por su pequeño tamaño y su peso ligero. Son, a su vez, robustas y cómodas. Han sido creadas para la vida diaria.

Las gafas consisten en una pequeña pantalla por encima de la visión del ojo derecho en la cual se proyectarán los contenidos, como puedan ser: e-mails, fotografías, vídeos... Tendríamos a nuestra disposición toda la información ofrecida por nuestros smartphone, pero sin necesidad de utilizar nuestras manos. Por ejemplo, el acceso a internet se haría mediante voz. 

El precio de venta que se baraja es de 1.500 $. Estará disponible para los desarrolladores en 2013, aunque los consumidores tendrán que esperar a 2014.

Los aspectos técnicos que de momentos conocemos sobre este tipo de gafas son:

- Micrófono con altavoz.

- Sistema operativo Android.

- Conexión a Internet y Bluetooth.

- Manejo con los movimientos de la cabeza.

- Capacidad de almacenamiento de 16 Gb, pero la memoria útil quedará reducida a 12 Gb. 

- Pantalla de 640 X 360 de alta resolución.

- Cámara de 5 megapíxeles para fotos y de 720p para vídeos.

- Autonomía de 24 horas, pudiendo quedar reducida a 12 por la reproducción de vídeos. 

- Cargador estándar, consta de salida mini USB.


Éstas contarán con un reproductor de audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible, eliminando todo tipo de interferencias o ruido ambiente que impida entender bien lo que se quiere escuchar.

Ya que hemos hablado de las ventajas, de la innovación de estas gafas, también hablaremos sobre las desventajas y los problemas que de momento se han observado en este tipo de dispositivos.


¿Las gafas podrán ser utilizadas por todo el mundo?

A esta pregunta, debemos plantear varios supuestos en los que no se recomienda el uso de este tipo de dispositivos. En algunos casos podría causar problemas de visión, dolores de cabeza o estrés de ojos, al igual que unas gafas convencionales.

Uno de los requisitos indispensables para poder utilizar estas gafas es registrarse en primera instancia, y para ello se debe ser mayor de 13 años, por lo que este tipo de gafas no podrá ser utilizado por los menores de esta edad.

Tampoco recomiendan el uso en personas que hayan sido operado de los ojos mediante láser.


¿Podremos utilizarlas en cualquier lugar o momento?

Sobre el momento o lugar de uso, desde Google instan al sentido común de los propietarios. Se recomienda no utilizarla en lugares donde nos encontremos con gente que no quiera ser fotografiada o grabada, como pueda ser un hospital. 


Quedan muchas incógnitas sobre este nuevo dispositivo que poco a poco se irán desvelando. En "Mi buhardilla secreta" os lo iremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario