jueves, 2 de mayo de 2013

Páginas de intercambio

Hoy en "La Trastienda" queremos presentaros un servicio que está teniendo bastante éxito en Internet durante los últimos tiempos, quizá como consecuencia de los nuevos hábitos de ahorro de la sociedad actual. Consiste en el intercambio de material, servicios, horas o regalos, entre otras cosas, a través de portales web.

¿Necesitas algo y no puedes comprarlo? ¿Quieres deshacerte de algo pero crees que puede servirle a alguien? En las páginas de intercambio encontrarás gente dispuesta a intercambiar artículos, servicios o tiempo por otros artículos, clases,  puntos, o simplemente por un precio bajo. Te presentamos algunas de las más conocidas.

Algunas de las web más interesantes para el intercambio de cosas o servicios son las que os presentamos a continuación. En general todas las páginas que os proponemos requieren un registro previo con nuestros datos personales para formalizar los intercambios. Las clasificamos en categorías:


Artículos variados:

Quierocambiarlo es una página en la que tenemos que ofrecer los artículos que deseamos cambiar. Dispone de un buscador así como de categorías para acceder de forma rápida a las secciones donde encontrar el artículo deseado. 



Truequear funciona igual que la web anterior. Ofreces el material que deseas intercambiar y buscas lo que necesitas. Incluye la particularidad de cambiar artículos por clases, lecciones o servicios. Buscas el artículo que quieras en un listado de categorías. Después, le das a "Me interesa" y te podrás poner en contacto directamente con el propietario del ítem. 



Etruekko como bien dicen ellos en su web: Cubre tus necesidades de consumo sin usar tu dineroPon en valor lo que posees y sabes hacer. Crece con tu comunidad. Nuestros valores: compartir, colaborar, intercambiar, ayuda mutua, confianza, sostenibilidad ambiental, empoderamiento... Hazlos tuyos. Es una buena forma de explicarlo. En principio el registro te da acceso a una "comunidad" de tu barrio, Universidad, o ciudad. Se intercambian todo tipo de ítems con personas de "tu comunidad" a través de una especie de "moneda social" llamada "truekko".


En Depersonaapersona primero te registras y creas un anuncio ofreciendo un servicio o artículo, o bien buscándolo. Puedes encontrar anuncios de todo tipo, como ofrecimientos de amistad, de compartir vivienda,  de clases particulares de idiomas, de clases de música y todo cuanto se os ocurra. A cambio, has de ofrecer un servicio o artículo material. Puedes ponerte rápidamente en contacto con la persona a través de un email o de un teléfono móvil.



Cadenadecambios es un lugar de trueque online con la particularidad de que puedes conseguir cosas  mejores ya que pueden intervenir más de dos personas en un mismo intercambio. Imagina que te gusta el artículo que tiene una persona pero a esta persona no le gusta nada de lo que tú ofreces. Al intervenir una tercera persona, se genera una cadena de cambios beneficiosa para los tres integrantes.



Libros y videojuegos:

Bookmooch permite introducir los libros que queremos "regalar". Por cada libro que enviemos recibiremos puntos que luego podremos canjear por libros que nos interesen. Es una buena forma de librarnos de esos libros que ya hemos leído y no necesitamos y poder conseguir otros sin gastar ni un euro.



Slabon es una página especializada en el intercambio de libros y videojuegos. En esta web tienes que ofrecer un libro o un videojuego que ya no te interese. Después, Slabon te ofrecerá a cambio una serie de libros o videojuegos para realizar el intercambio.


Donaz es una plataforma que promueve el intercambio de libros que puedan ser utilizados por segunda o tercera vez. Es muy útil para conseguir libros de colegios, Institutos o Universidades de segunda mano. El único gasto es el de gestión y transporte, que ha de asumir el receptor del material.


Ropa:

En Creciclando  podremos conseguir ropa para niños, juguetes o ropa premamá mediante puntos o por un módico precio. Los puntos los obtenemos vendiendo nuestros productos.

Si conocéis o habéis probado alguna otra web, os invitamos a compartir la experiencia con los demás en los comentarios o a través de las redes sociales.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención. Desde QuieroCambiarlo llevamos 7 años trabajando para poder ofrecer una web de trueques tan grande que podamos encontrar cualquier artículo en ella y ya tenemos más de 180.000 anuncios. Siempre gratis para todos los usuarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro comentario. Queremos animar a la gente a utilizar páginas como las vuestra, que en estos tiempos de crisis proporcionan soluciones creativas.

    ResponderEliminar