viernes, 17 de mayo de 2013

Tarta de cuajada

Hola amig@s!
Hoy en las recetas de "Mi Buhadilla secreta" os presentamos un postre que nos enseño nuestra tía. Se trata de una tarta de cuajada que no falta en nuestra mesa de Navidad. Todos los años  nos la prepara y a ella le dedicamos este artículo. Encima es rapidísima de hacer, ya lo veréis. 


Como comprobaréis a continuación se trata de una tarta fría, por lo que es muy recomendable también ahora que llega el verano y el calor. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

- 500 ml de leche
- 500 ml de nata
- Caramelo líquido
- 6 magdalenas tipo "valencianas"
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 sobres de cuajada


El proceso para realizarla es el siguiente:

- Comenzaremos echando el caramelo líquido sobre el molde en el que queramos preparar nuestra tarta.

- El siguiente paso será desmigar las magdalenas intentando que no nos queden trozos demasiado grandes. Una vez desmigadas tendremos que echarlas en nuestro molde sobre el caramelo líquido.

- De los 500 ml de leche cogeremos un vaso en el que disolveremos los dos sobres de cuajada.

- En un cazo calentamos el resto de la leche junto con los 500 ml de nata y las 4 cucharadas de azúcar. 

- Antes de que comienze a hervir incorporamos el vaso de leche con los dos sobres de cuajada disueltos y llevamos a ebullición. Dejamos que hierva durante un par de minutos y retiramos del fuego.

- Debemos dejar enfriar durante unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo vertemos todo el contenido del cazo en el molde.

- Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante un rato y después metemos en el frigorífico durante unas 6/7 horas hasta que veamos que nuestra tarta ha cuajado.

- Y listo, ya sólo nos quedaría desmoldar y dar la vuelta a la tarta antes de servirla.


Esperamos que os haya gustado y os animéis a hacerla. Podéis dejarnos vuestros comentarios en las redes sociales, en el canal de Youtube o en esta misma entrada. Seguro que se os ocurren detalles para mejorarla.

Os recordamos que también podéis ver y seguir esta receta a través del canal que tenemos en Youtube. Agradecemos a todos los que ya os habéis suscrito al mismo e invitamos a los demás a hacerlo. Vuestras suscripciones y "Me gusta" son muy importantes para nosotros. ¡Gracias!


2 comentarios:

  1. un amigo me enseñó una receta parecida: una tarrina de philadelphia en la leche y en vez d magdalenas desmigadas, galletas maría sobre la mezcla caliente... mmm, riquísima!!! probaré también esta receta sin queso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena sugerencia! Nos animaremos a hacer la receta como tú dices y así comparamos. Con galletas y queso Philadelphia tendrá un sabor más genuino, aunque quizá sea algo menos ligera. Gracias por tu comentario.

      Eliminar