Se expone este sábado 15 de junio de 2013 en el Dune Experience de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, el megadiorama "La Playconquista del Oeste". Se trata de una gran maqueta de 70 metros cuadrados realizada con los famosos clicks de Playmobil: no faltarán indios, vaqueros, tipis y mobiliario del Far West para conmemorar la conquista del Lejano Oeste.
Se encuadra el diorama dentro del Toy Market Madrid, una feria del juguete que se celebra todos los terceros sábados de cada mes en el mismo sitio, el Centro Dune Experiencia de la Ciudad de la Imagen, frente a los Cines Kinépolis, en la calle Edgar Neville 2.
En esta feria del Toy Market se exponen todo tipo de juguetes antiguos y no tan antiguos: scalextric, Maldelman, Playmobil, figuras de Star Wars e incluso soldados de plomo. Funciona activamente la compraventa y cambio de juguetes y siempre puedes darte una vuelta para recordar tiempos de la infancia o para comprar ese accesorio que te falta para tu propio diorama.
El diseño de dioramas de Playmóbil es un recomendable ejercicio de entretenimiento y creatividad |
En este contexto de la Toy Market se expondrá el megadiorama "La Playconquista del Oeste". Según sus constructores, está ambientado en el territorio de Dakota en julio de 1864, cuenta con más de 1.000 clicks, 40 tipis, más de 100 construcciones y varios centenares de animales procedentes de seis coleccionistas de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLIKS). Tendrá lugar el 15 de junio de 12:00 a 21:00 y la entrada para verlo es gratuita.
Todo un homenaje a este entretenido juguete inventado por Hans Beck allá en 1971, a partir de los dibujos que realizaban los niños de los humanos: cabeza y ojos grandes, sonrisa, ausencia de detalles como nariz u orejas... Los clicks caben en un bolsillo y son fáciles de manipular.
Para los niños de 3 a 12 años habrá también un taller creativo de Fischertip, un tipo de piezas de colores hechas con fécula de patata que se unen entre sí humedeciéndolas.
Tenéis más información en el Facebook de Toy Market:
No hay comentarios:
Publicar un comentario