Esta semana, os traemos al rincón del hogar una receta riquísima y fácil de hacer. Hemos encontrado muchas formas de elaboración y con diversas variantes pero la que a continuación os contamos nos parece la más sencilla. Se llama "Pasta Sinatra" (exacto, como Frank) o bien "Pasta a la salsa Sinatra" y, os aseguramos, que está buenísima como primer y único plato. Los niños, como buenos gourmets de la pasta, también estarán encantados. ¡ Ahí va !
- Pasta corta. La pasta corta es la pasta más corta que la tradicional; por ejemplo, los tiburones o los tulipanes; a diferencia de la pasta larga que serían espaguetis, macarrones, tallarines, etc... Nosotros solemos utilizar espirales de colores o tulipanes de colores de la marca gallo, que se encuentran en supermercados sin dificultad.
- Una cucharada de mantequilla para cocer la pasta.
- Un trocito de tocineta o panceta.
- Champiñones, la cantidad según te guste; nosotros compramos alrededor de medio kilo para 6 personas.
- Dos ajos.
- Un vaso de vino tinto.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Algunas especias como el romero y la albahaca; pueden ser frescas o envasadas secas.
- Queso rallado.
Preparación:
- Preparar la pasta - En una cacerola con agua cocemos la pasta unos 15 minutos; después escurrimos el agua y volvemos a echarla en la cacerola con una cucharada de mantequilla hasta que ésta se funda para que la pasta quede más suave. Una vez preparada la reservamos.
- Preparar el acompañamiento
- En una sartén o similar, echamos el aceite de oliva, un par de ajos cortados en láminas y la tocineta o panceta cortada en trozos del tamaño que te guste, como a tacos. A continuación lo ponemos a pochar al fuego hasta que la tocineta esté un poco dorada.
- A continuación, añadimos los champiñones limpios cortados a trozos, un vaso de vino tinto, un vaso de caldo de pollo, un bote de tomate natural triturado (tomate para hacer) y espolvoreamos bien con romero, albahaca y pimienta molida. Deja que todo junto siga pochándose bien hasta que esté todo bien hecho y reduzca un poco el caldo y el vino. No te preocupes si queda caldosito por el vino y el caldo de pollo porque cuando añadimos luego la pasta acaba de reducir.
- Para acabar y servir
Añade la pasta cocida y mezcla todo bien para que el plato quede listo.
Al servir, pon en la mesa un bol con queso rallado para que cada comensal se eche la cantidad que prefiera.
Si estás inspirad@ adorna el plato con una ramita de albahaca fresca.
Anímate a probarlo y cuéntanos qué te ha parecido. Verás qué éxito con las visitas. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos a través de los canales habituales. Próximamente os pondremos el vídeo de su elaboración en nuestro canal de youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario