lunes, 22 de julio de 2013

20 claves para vivir sin ansiedad

En el año 2006, los laboratorios farmacéuticos Faes Farma elaboraron un póster donde se plasmaban algunas claves para desterrar la ansiedad de nuestra vida, causa de muchos problemas de salud. Hoy queremos presentaros dichas claves y para ello agradecemos a los autores de dicho póster (Dra. Carmen Serrat-Valera y D. Manel Tort Comellas - Edit. Termis) tan valiosa información. 

fuente:www.ataquedeansiedad.net


1 - Aprende a relajarte.
Practica diariamente técnicas de relajación muscular y respiración diafragmática. Infórmate de cómo hacerlo.
fuente: www.sanarte.cl

2 - Duerme lo necesario.
No te acuestes tarde; realiza actividades relajantes antes de ir a dormir y procura dormir unas 8 horas.

3 - Evita los excitantes.
Modera el consumo de alcohol y tabaco. Evita el consumo excesivo de té y cualquier otra bebida excitante. No consumas drogas.

4 - Busca ambientes agradables.
Huye de los ambientes estresantes. Procura que tu entorno, sobre todo el entorno laboral, sea lo más relajante posible.

fuente:www.decorahogar.es

5 - Organízate.
Planifica tus actividades con antelación y deja huecos para los imprevistos; ahorrarás preocupaciones, sobresaltos y olvidos.

6 - Prioriza.
El día sólo tiene 24 horas, no intentes llegar a todo. Selecciona las actividades más importantes y delega en los demás.

7 - Soluciona los problemas.
No escondas los problemas, afróntalos. Cuando veas que eres capaz de solucionarlos, te sentirás mucho mejor.

8 - Toma decisiones.
Plantea los problemas, busca soluciones analizando los pros y contras de cada una de ellas y elige la que creas que es mejor. Recuerda: no existe la solución perfecta; cuando hayas decidido, no vuelvas a dudar porque te generaría más ansiedad.

9 - No seas catastrofista.
No sufras por un problema que todavía no existe ni hipervalores la posibilidad de que todo salga mal. La ansiedad que nos produce una situación depende de las consecuencias que prevemos.

fuente:www.taringa.net

10 - No te compliques más la vida.
En "época de tempestades, no es bueno hacer mudanza". No es buen momento para dejar de fumar, cambiar de trabajo o hacer una mudanza al mismo tiempo.

11 - Haz ejercicio.
Practica algún deporte de forma regular y moderada. Andar 30 minutos al día puede ser suficiente. Evita la actividad física extenuante.

12 - Cuida la alimentación.
Aficiónate a la dieta mediterránea. Aprovecha el momento de la comida para desconectar y olvidarte de las preocupaciones.

fuente: www.blognutricion.com
13 - Practica el ocio.
Dedica los fines de semana y vacaciones a descansar y a cultivar el ocio. Deja el trabajo en la oficina.

14 - Fomenta las relaciones sociales.
Cuida de las personas de tu entorno y deja que te cuiden. No es momento de sacar a flote los problemas del pasado. Evita los conflictos y las confrontaciones.

15 - Minimiza los problemas.
Nadie está libre de problemas emocionales, no dejes que la ansiedad domine tu existencia. Ni estás peligrosamente enfermo ni te estás "volviendo loco"; dentro de poco lo controlarás perfectamente.

16 - Olvídate del "¿qué dirán?"
Actúa con naturalidad. No te preocupes por lo que los demás puedan pensar de ti o de tus problemas.

17 - Aprende a decir que no.
Date permiso para decir que no cuando así lo desees. Simpatiza y di algo amable a tu interlocutor pero di simplemente que no sin más justificaciones.

fuente:www.nuevotiempo.org

18 - Déjate ayudar.
Hay mucha gente dispuesta a echarte una mano: amigos, familia... Aprende a pedir ayuda.

19 - Supera los miedos.
Haz una lista de las cosas que te produzcan temor y afróntalas. Empieza por las más fáciles. No dejes que el miedo irracional te limite o te cree dificultades.

20 - Prémiate.
Reconoce tus avances, felicítate por tus progresos y prémiate cuando consigas los objetivos. Aunque sean pequeños, no menosprecies tus logros.

fuente:www.stockphotos.mx

Anímate a poner en práctica estos consejos. Cuéntanos qué haces tú para evitar la ansiedad. Participa, si quieres, en nuestras redes sociales y nos cuentas tu experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario