jueves, 18 de julio de 2013

Tarta de piruleta

Hola amigos de "Mi Buhardilla secreta". ¿Cuántas piruletas nos hemos comido cuando éramos pequeños? Su sabor era muy peculiar. Continuando con los recuerdos típicos de nuestra "juventud", y siguiendo la línea que comenzamos con la tarta de Petit Suiss, hoy os enseñamos a hacer una rica tarta de piruleta.


Para realizar nuestra tarta los ingredientes que vamos a necesitar son:

- 1 paquete de galletas María.
- 80 gramos de mantequilla.
- 1 yogurt griego.
- 150/175 gr de azúcar, podéis añadir más o menos según el dulzor que le queráis dar a la tarta.
- 5 piruletas (alguna más si queréis decorarla con piruletas).
- 6 láminas de gelatina neutra.
- 50 ml de agua.
- 400 ml de nata para montar.
- 50 ml de licor de piruleta.


Comenzaremos preparando la base de nuestra tarta. Esta vez vamos a realizar una base de galletas María, pero si lo preferís podéis realizar una base de bizcocho vosotros mismos o comprarla ya preparada en el mercado.

Para preparar nuestra base de galletas vamos a picar un paquete de galletas María con ayuda de un robot de cocina si tenemos. Si no, podemos realizarla con un tenedor o con un rodillo.

Ponemos a derretir en el microondas a temperatura baja los 80 gramos de mantequilla. Una vez tengamos la mantequilla derretida le añadiremos las galletas hasta obtener una mezcla consistente. Si vemos que nos hace falta más mantequilla podemos derretir un poco o más, o añadir un poco de leche, que es lo que solemos hacer nosotros.

Una vez tengamos lista la base la vertemos sobre un molde, apretamos bien y alisamos. Dejamos enfriar mientras preparamos el relleno de nuestra tarta en la nevera.

Lo primero que tendremos que hacer para preparar el relleno, será poner a hidratar las 6 láminas de gelatina en agua fría.

Para continuar derretiremos las 5 piruletas, para ello pondremos a calentar en un cazo los 50 ml de agua junto con las piruletas que previamente habremos troceado. Debemos calentar a fuego muy lento para que el caramelo no se nos endurezca demasiado. Vamos removiendo continuamente. 

En un recipiente aparte, añadimos el yogurt griego, los 150 gramos de azúcar y los 50 ml de licor de piruleta y mezclamos bien todos los ingredientes. 

Cuando tengamos listo el caramelo apagamos el fuego y añadimos la gelatina que teníamos en agua. Pero añadiremos sólo la gelatina, el agua no. Removemos bien. Cuando ya tengamos lista la mezcla debemos añadirla a la mezcla de yogurt que habíamos realizado previamente. Removemos bien de nuevo.

A continuación tendremos que montar los 400 ml de nata. Una vez tengamos la nata montada iremos añadiendo poco a poco la mezcla de yogurt que ya teníamos preparada, con movimiento envolventes, para intentar evitar que se baje la nata que hemos montado.

Ya sólo nos queda verter la preparación en el molde que habíamos reservado en la nevera  y dejar enfriar más o menos durante unas 6 horas, hasta que la gelatina cuaje. Nosotros solemos prepararla por la tarde para comer al día siguiente.

Para la decoración final os proponemos unas opciones para que elijáis la que más o guste:

- Podéis decorar con un poco de sirope de fresa y nata.
- Podéis poner 2 o 3 piruletas bonitas sobre vuestra tarta para que la gente pueda saber a simple vista de qué sabor es la tarta.
- También podemos preparar un jarabe hirviendo durante 2 minutos 50 ml de licor de piruleta y 50 ml de agua. Retiramos del fuego. Añadimos 3 láminas de gelatina que previamente habremos hidratado y ya tenemos listo el jarabe para verter sobre la tarta.

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a hacerla. No olvidéis que podéis dejarnos en los comentarios cualquier duda o pregunta que tengáis. Y animáos a enviarnos las fotos de vuestras tartas.

Podéis ver el vídeo con la receta en nuestro canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario