jueves, 8 de agosto de 2013

Ensalada de macarrones

De nuevo queremos proponeros una ensalada de verano y, como siempre, apostamos por la elaboración sencilla y el contraste de sabor. 
Te servirá tanto para comer como para cenar y, si quieres, puedes servirla como plato único. Elegimos de nuevo la pasta como ingrediente principal para que también los niños puedan disfrutar de ella. No es necesario servirla fría, basta con que la mantengas a temperatura ambiente desde que la haces hasta que la sirves. ¡Anímate a probarla!


Ingredientes para 6 personas:

Las cantidades que te proponemos son orientativas; puedes utilizar cantidades mayores o menores según tus preferencias.

- Una lechuga iceberg.

- 300 grs de macarrones aproximadamente.

- Un tarro pequeño de mayonesa.

- Una cebolla o cebolleta grande.

- 1 ó 2 pimientos verdes, según gusto.

- 1 ó 2 tomates frescos.

- 2 huevos cocidos.

- Un bote pequeño de aceitunas.

- Una lata de anchoas (opcional).



Elaboración:

- Lo primero que debemos hacer es una "cama" de lechuga fresca en el fondo de la fuente en la que quieras presentar tu ensalada. Puedes utilizar el tipo de lechuga que más te guste o incluso mezclar varios tipos. Nosotros apostamos por la lechuga iceberg, pero es solo cuestión de gustos.

- Cocemos la pasta, en este caso los macarrones, y los echamos encima de la lechuga. Recuerda que al cocer la pasta puedes poner un poquito de mantequilla para que queden más suaves.

- Lavamos los tomates y los cortamos a trocitos. Podemos ponerlos alrededor de los macarrones, en el borde de la fuente. 

- Echamos la mayonesa por encima de los macarrones pero "sin abusar" de ella para que no  enmascare demasiado el sabor del resto de los ingredientes y para que no sea demasiado hipercalórica. 

- Picamos en tiras la cebolleta y el pimiento verde en crudo tras lavarlos bien. A continuación échalos por encima de la mayonesa.

- A continuación, cocemos los huevos para cubrir por encima la ensalada. Para que quede más decorativo puedes picarlos en trocitos pequeños e incluso, si quieres una decoración más original, pasa los huevos cocidos por el chino para que quede más fino. 

- Finalmente puedes poner unas aceitunas verdes por encima también en trocitos.

- De forma opcional, si te gustan, puedes poner por encima unas anchoas a modo de decoración final.


Como ves es muy sencilla de hacer. Si eres muy imaginativ@ , puedes añadir algún que otro ingrediente y vas probando nuevos contrastes. Cuéntanos a través del blog o de las redes sociales tus "experimentos culinarios".


No hay comentarios:

Publicar un comentario