martes, 17 de septiembre de 2013

PlayStation 4

Hoy en "Mi Buhardilla Secreta" os mostramos algunas de las características con las que va a contar la nueva videoconsola que Sony lanzará al mercado europeo el 29 de noviembre de 2013: Playstation 4.

Probablemente estaréis pensando aquello de "vaya por Dios, otra consola nueva". Es cierto que el mercado de los videojuegos avanza sin temor incluso en un contexto de crisis, y a veces uno se pregunta si es necesario lanzar otra consola cuando no hace tanto del lanzamiento de la Playstation 3. Tratamos en este artículo de comentaros las novedades del juguete para que valoréis por vosotros mismos si merece la pena dar el salto. Como ocurrió con sus antecesoras, los videojuegos de Playstation 3 irán menguando y las novedades solamente aparecerán para Playstation 4, así que los amantes de los videojuegos tendrán que rascarse el bolsillo y "caer en la telaraña" de la obsolescencia programada del sector.

En Estados Unidos su lanzamiento está previsto para el 15 de noviembre, pero a Europa llegará el 29. En primera instancia y los grandes afortunados de poder probar esta nueva videoconsola de Sony serán los que han hecho una reserva anticipada. El resto tendrán que esperar a que Sony reponga de nuevo el stock.

Una de las grandes ventajas (frente a los rumores que se barajaban sobre su gran rival y competidora la Xbox one) es que los juegos no contarán con ningún tipo de bloqueo para juegos "usados". Es decir, los juegos usados que ya no vayamos a jugar podremos seguir vendiéndolos, regalándolos o prestándolos como veníamos haciendo hasta el momento a nuestros amigos. De esta forma Sony se sigue manteniendo en el pensamiento de que la persona que compra el juego es el dueño, y puede hacer lo que quiera con él. A nosotros nos parece una elección llena de sentido común.

El mayor problema o desventaja que apreciamos, en cambio, es la incompatibilidad actual con los juegos que ya tengamos de PS3. Un gran problema para los amantes de sagas como Assasinn Creed o God of War... Tendremos que esperar para ver si en un futuro sacan alguna actualización o versión nueva que nos permita jugar nuestros juegos favoritos en la nueva videoconsola. Parece ser que esto podrá realizarse a través de una plataforma virtual.

Tampoco serán compatibles los mandos de la PS3, los DualShock 3. La nueva consola vendrá con DualShock 4.

El PS Move si será compatible, así que todas las personas que ya dispongan de uno podrán seguir utilizándolo en la nueva PS 4.


Todos los sistemas PS4 vendrán con un auricular mono con micrófono incluido, aunque también debéis saber que si contáis con algún otro que ya utilizarais con vuestra PS 3, todos serán compatibles con la nueva PS 4.

Desde Sony planean el lanzamiento de  PlayStation App, que permitirá a todas aquellas personas que tengan la PS 4 converitr sus teléfonos "inteligentes" o tablet en una segunda pantalla. Lo de la segunda pantalla recuerda un poco a la última apuesta de Nintendo con la Wii U, de momento con poco éxito.

Algo parecido ocurrirá con Remote Play. Permitirá que la PlayStation Vita se conecte a vuestra PS4 mediante una red Wi-Fi.

Según algunos desarrolladores la nueva PS4 puede llegar a ser hasta un 50% más rápida que su gran rival, la Xbox one.

Hablando de características más técnicas podemos decir:

- Contará con un procesador AMD de 8 núcleos para la arquitectura X86-64, que harán más fácil el desarrollo de videojuegos. Se esperán cargas aligeradas.
- 8 GB de memoria unificada GDDR5.
- Una unidad de disco Blu-Ray más rápida.

Mejoras que vamos a encontrarnos sobre el nuevo mando Dual Shock:

- Elevación de los stickers para una mayor precisión.
- Han agregado un conector para auriculares.
- Nuevo sensor de 6 ejes altamente sensible.
- Panel táctil ubicado en la parte superior del controlador.
- Han incorporado una barra de luz para facilitar la identificación del jugador. ¿Qué conseguimos con ello? Pues a través de códigos de colores por el PlayStation Eye nuestra consola es capaz de detectar si nos intercambiamos por ejemplo los mandos durante un juego a pantalla partida, invirtiendo a su vez las pantallas de juego.
- Incorporación de un altavoz.
- Botón llamado "Share" o  "compartir", para facilitar la interacción del jugador con las redes sociales.

Sobre PlayStation Eye:

- Sistema de doble cámara.
- Resolución de 1280X800 píxeles.
- Micrófono incorporado de 4 canales.
- Y algo que nos parece muy interesante, ¡comandos de voz para poder controlar la consola!

Otra característica de interés es la posibilidad de no perder ni un instante de juego por las dichosas descargas de actualizaciones. Ahora, éstas se efectuarán en segundo plano.Lo mismo ocurrirá con los juegos que descarguemos desde las aplicaciones de Sony, no tendremos que esperar a que termine la descarga para poder comenzar a jugar, bastará con que haya descargado el primero nivel para poder comenzar a jugar, y mientras jugamos continuará con el resto de la descarga.


Esperamos que os haya gustado nuestro artículo de esta semana. Si tenéis la suerte de probar esta videoconsola en su lanzamiento nos gustaría que nos comentéis qué tal la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario