jueves, 31 de octubre de 2013

Robots de cocina


Robot de cocina, tu pinche particular

Hola amigos de "Mi Buhardilla Secreta". Hoy en "La Trastienda" queremos hablaros de uno de esos aparatos que deben ayudarnos en nuestro día a día: los Robots de Cocina. Además, os mostramos una oferta interesante que nos han pasado por email. Se trata de un Robot de Cocina que vende un amigo del blog. ¡Por si a algun@ os interesa!


En la actualidad buscamos y necesitamos aparatos que nos ayuden en nuestro vida diaria, haciendo de las responsabilidades algo sencillo, y ayudándonos a conciliar nuestra vida familiar con la laboral. 

Una de las mayores ventajas de disponer de uno de estos electrodomésticos es cocinar de forma más rápida y despreocupada. Si andas mal de tiempo, un Robot de Cocina te ayudará al poder operar de forma autónoma. Además, será capaz de realizar operaciones más laboriosas en la cocina como el montar nata o hacer masas, por poner algunos ejemplos.

Además, necesitaremos menos cacharros, y con sólo apretar un botón tendremos listo lo que deseamos cocinar. 

Mientras que estamos cocinando, gracias a los temporizadores de los que disponen, podremos estar realizando otro tipo de actividades. No tendremos que estar todo el rato pendiente de la comida. Gracias a los accesorios con los que vienen incorporados, no tendremos que preocuparnos de remover los alimentos mientras se cocinan, ellos mismos se encargarán de todo.

Tampoco tendremos que encontrarnos en nuestros hogares para comenzar a preparar la comida, bastará con dejar los alimentos dentro del Robot, seleccionar qué queremos cocinar, indicar la hora a la que queremos tener lista nuestra comida y listo, a la hora señalada tendremos nuestra comida preparada. Esto se debe a los programadores que vienen con las máquinas.

Alguno de los alimentos que podremos preparar de forma rápida y sencilla son: masas para pizzas, para hojaldres, nata, tartas, mousse, sorbetes, helados, etc. Todos los Robots suelen venir con un recetario, aunque en internet podemos encontrar infinidad de recetas, desde las más fáciles a algunas más complicadas. 

Podremos cocinar platos saludables sin gota de aceite. Mucho de los robots cuentan con un accesorio que nos permitirá cocinar nuestros platos al vapor. 

Existen muchos tipos de robot en el mercado, con precios muy variados. Debemos tener en cuenta cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Gracias a ellos podremos: cortar, picar, pesar, mezclar, batir, moler, amasar, cocinar y calentar cualquier tipo de alimento de forma controlada.

Os planteamos tres de los mejores robots presentes en el mercado a fecha de hoy:

vorwerk thermomix, robot de cocina
1) La Thermomix de Vorwerk dispone de una serie de accesorios para poder realizar las diferentes funciones para la cual está destinada. De hecho, Thermomix es un modelo de la marca Vorwerk. Después, otras marcas han fabricado sus robots, que se han venido a llamar thermomix por extensión del primer aparato. Los complementos con que viene el producto de Vorwerk son:

- Vaso de 2 litros de acero inoxidable.
- Cuchillas acero, capaces de triturar hielo.
- Espátula, de material no metálico permite varias funciones. Gracias a su forma podemos introducirla en funcionamiento sin que se enganche con las cuchillas.
- Varoma. Este accesorio es el que permite la cocción al vapor. Mientras realizas cualquier cocción en el vaso metálico puedes estar cocinando al vapor en la Varoma superior.
- Cestillo, para cocinar arroz, verduras, patatas, etc. O incluso colar zumos de frutas y verduras.
- Mezclador, son unas aspas que se pueden acoplar a las cuchillas que te permiten batir claras, montar nata, preparar salsas, etc.

2) MyCook  de Taurus: es un pinche de cocina capaz de triturar, picar, trocear, moler, pulverizar emulsionar, montar amasar, sofreír y cocer, entre otras cosas.

Este robot de cocina ha evolucionado tecnológicamente, en este modelo se emplea la tecnología de inducción. Gracias a ella, los procesos de cocción son más rápidos que en modelos anteriores.


El motor es de un solo sentido, por lo tanto, no es capaz de remover los alimentos. Accesorios:

- Vaso de 2 litros de acero inoxidable.
- Cuchillas acero.
- Espátula..
- Bandeja metálica. Para la cocción al vapor mientras se realiza cualquier otro proceso de cocción en el vaso metálico inferior.
- Cestillo, para cocinar arroz, verduras, patatas, etc.
- Mezclador, son unas aspas que se pueden acoplar a las cuchillas que te permiten batir claras, montar nata, preparar salsas, etc.


3) Cooking Chef de Kenwood ofrece la última tecnología con una línea muy moderna sin descuidar los pequeños y grandes detalles que acentúan la comodidad a la hora de poner en práctica cualquiera de las recetas de cocina que se pueden elaborar con este robot de cocina.



La CookingChef tiene una potencia de 1500W que le permite ahorrar mucho tiempo de espera para procesos de cocción.

Su panel electrónico le permite una precisión profesional al poder regular la temperatura en rangos de 2 grados centígrados y controlar la velocidad de motor de una manera mucho más precisa.

Mejora su rendimiento empleando tecnología de inducción para la cocción de alimentos, reduciendo su consumo de manera considerable. Accesorios:

- Procesador de Alimentos.
- Cuchillas robustas de acero inoxidable para cortar en rodajas o en tiras.
- Batidora de Vaso , incluido en pack con una capacidad de 1,7L perfecta para hacer sopas, purés o picar hielos.
- Batidor K de acero inoxidable.
- Batidor flexible para temperaturas elevadas.
- Limpiador flexible.
- Batidor de varillas.
- Gancho de amasar.
- Utensilio para remover.
- Espátula para temperatura elevada.
- Pantalla térmica.
- Obturador de caucho.
- Antisalpicaduras.


Aprovecha la oferta

Un amigo del blog nos envía una oferta que viene acorde con el tema que os planteamos esta semana. Vende su Robot de Cocina a un precio estupendo, a la mitad del precio que encontraréis en el mercado. Se trata del modelo Mycook de Taurus.




Os dejamos el enlace a Segundamano, por si os interesa el tema. Ahí tenéis el contacto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario