viernes, 8 de noviembre de 2013

Chuletas de Sajonia a la salsa de naranja

Hola amig@s! Hoy os traemos "Chuletas de Sajonia a la salsa de naranja". Sencillo y rápido, sólo necesitarás unas naranjas y una cebolla para preparar esta rica salsa. Aprende a cocinarla.



Las Chuletas de Sajonia a la salsa de naranja es un plato con un sabor dulce e intenso a naranja que se prepara de forma muy rápida. Si buscas una presentación diferente para la carne, esta receta puede ayudarte. De hecho, puedes utilizar esta salsa con filetes de otro tipo, como el lobo adobado.

Ingredientes:

- Chuletas de Sajonia (según comensales)
- 1 naranja por comensal
- 1 cebolla
- Sal
- Azúcar (opcional)
- Maicena (opcional)


Preparación:

Se hace un zumo de naranja exprimiendo las naranjas y colando la pulpa. Se pone una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Se pela la cebolla, se lava y se corta a pedazos pequeños. Se incorpora la cebolla al aceite y se echa una pizca de sal. Se tapa para que poche despacio.

Con la cebolla pochada, se añade el zumo de naranja. Se deja 5-10 minutos. La salsa puede espesarse con un poco de maicena, si queda muy caldosa. Esto es al gusto.

En otra sartén, se fríe la chuleta de Sajonia. No hay que añadir sal a este tipo de carne. Se echa un poquito de aceite. 

La chuleta ya frita se añade a la sartén con la salsa, espesada al gusto, y se deja unos 10 minutos que repose. Ya tenemos listo el plato. ¡A disfrutarlo!

Un último truco: si las naranjas están muy ácidas, puedes echar unas cucharaditas de azúcar a la salsa.

Si lo prefieres, puedes ver la vídeo-receta en nuestro canal de Youtube, al cual te invitamos a suscribirte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario