lunes, 6 de enero de 2014

El héroe Jean

Niño salva a un perro atropellado y se convierte en héroe

Un niño se atraviesa en la calle a los vehículos para salvar a un perro que anteriormente ya había sido atropellado 

Primera Hora.com. 11/12/2013

Sucedió en la Rua Lauro Miller, en Itajaí (Brasil). Jean, un niño de once años, no dudó un instante en acudir al rescate del cachorro Mel, un perro que había sido atropellado y permanecía en la vía a la espera de un fatal desenlace. Una noticia optimista para "La ventana" en un día tan especial para los niños como hoy, Día de Los Reyes Magos.




Comenzamos el año con una noticia que no cambiará el mundo, pero que provoca una sonrisa y un emotivo reencuentro con nuestra parte más humana y generosa. Jean Fernández, un niño brasileño de 11 años, ha salido en diferentes medios de comunicación por su valiente gesto: atravesó una calle cuajada de coches para salvar a un perro que había sido atropellado por los vehículos. 

El conductor que atropelló al perrito no se detuvo, algo muy habitual según explica el veterinario Denilson da Silva Vargas, del Centro de Control de Zoonoses. Por su parte, Rubia Liliana Rose, madre de Jean, informó que a su hijo le encantan los animales y rescata perros abandonados o maltratados por sus dueños. Sin duda, se encuentra orgullosa de tener un héroe en la casa. Con las redes sociales e Internet, un bonito gesto en un lugar lejano en seguida da la vuelta al mundo. 




La oportunidad permitió que la fotógrafa Rafaela Martins (autora de las fotografías de esta entrada) captara el momento con el joven Jean arriesgando el tipo entre los coches. El niño ni siquiera se lo pensó. Es sin duda un bonito ejemplo de humanidad y empatía con los animales que para sí quisieran muchos adultos. Después de la  noticia del abrazo del chimpancé con Jane Goodall que os trajimos hace unos días, encontramos una continuación que invita de nuevo al optimismo. Tras la revolución tecnológica del último siglo, es posible que el ser humano tenga que reinventar su relación con el medio ambiente y quizá asistamos a una futura "revolución verde" basada en la optimización de los recursos y la no agresión al entorno. Nos va la vida en ello. Quizá no lo nuestra, pero sí la de unos descendientes no muy lejanos. En las calles brasileñas donde ocurrió el incidente, al parecer muere atropellado un perro a la semana. 

Hoy queremos homenajear a todos los anónimos que como Jean brindan su esfuerzo y ofrecen su vida por salvaguardar la de los seres vivos que nos rodean. Por todos ellos va nuestro brindis de Año Nuevo.


Jean con su perro Mel

¡¡¡FELIZ 2014!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario