jueves, 30 de enero de 2014

Magdalenas de nata

Hoy os traemos una receta muy sencilla de preparar: Magdalenas de nata. Seguro que a muchos de vosotros os encantaría desayunar estas ricas magdalenas caseras, una receta rápida, sana y muy sencilla. 





Ingredientes para unas 30 magdalenas:

- 4 huevos.
- 250 grs de azúcar.
- La ralladura de un limón.
- 250 ml de aceite de girasol.
- 100 ml de nata líquida para montar de 35% de materia grasa.
- 350 gr de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura química.
- Medio limón.
- Moldes para magdalenas también llamadas cápsulas de papel.

Preparación:

- Comenzaremos batiendo los 4 huevos junto con el azúcar durante un par de minutos.

- Cuando hayamos batido los huevos incorporamos la ralladura de un limón y volvemos a batir.

- A continuación añadimos los 250 ml de aceite de girasol y los 100 ml de nata y continuamos batiendo. Esta vez deberemos batir durante unos 5 minutos. Uno de los secretos para conseguir unas magdalenas esponjosas es batir muy bien los ingredientes.

- A continuación en un bol echamos la mezcla obtenida y añadimos los 350 gr de harina de repostería y el sobre de levadura. Con ayuda de una espátula mezclamos bien todos los ingrediente con movimientos envolventes. Una vez ya tengamos todos los ingredientes integrados dejamos reposar unos 15 minutos.


Moldes de magdalena


- Una vez pasados los 15 minutos vertemos con la ayuda de dos cucharas la mezcla dentro de los moldes de magdalenas, llenándolos unas tres cuartas partes. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de las magdalenas y las metemos en el frigorífico durante unos 15 minutos más. Podemos colocar las cápsulas de papel o moldes dentro de unos moldes de aluminio para conseguir que los papeles no se abran y nuestras magdalenas puedan subir correctamente.




- Mientras se enfrían las magdalenas ponemos a precalentar el honor a 230º con calor arriba y abajo.  Una vez que las magdalenas hayan pasado el tiempo suficiente en el frigorífico y que el horno haya alcanzada la temperatura, deberemos bajar la temperatura a 210º y poner calor solamente abajo. A continuación introducimos la bandeja del horno el la segunda ranura del horno empezando por abajo. Las dejaremos dentro durante unos 15 minutos más o menos hasta que las magdalenas estén doradas.

Y ya tendríamos listas las magdalenas. También podemos añadir a la mezcla junto con la harina y la levadura unas pepitas de chocolate para conseguir unas ricas magdalenas con chocolate por dentro. Esperamos que os animéis a realizar esta receta y que nos contéis como os han quedado y si os han gustado.

También podéis seguir esta receta pasa a paso en nuestro canal de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario