miércoles, 11 de junio de 2014

Flan de melocotón y helado de vainilla

Hoy os vamos a enseñar a preparar un sencillo Flan de melocotón con helado de vainilla. Se trata de una receta muy rápida de preparar.





Ingredientes que vamos a necesitar para 6 personas:

- 300 g de melocotón en almíbar.
- 200 ml de almíbar.
- 2 cucharaditas y media de zumo de limón.
- 12,5 g de gelatina en polvo.
- 250 ml de agua.
- 150 g de helado de vainilla.
- 25 g de melocotón para decorar.


Preparación:

- Vamos a comenzar poniendo los 300 gramos de melocotón junto con los los 200 ml de almíbar en un vaso de batidora. Batimos bien hasta conseguir una mezcla ligera.

- Ponemos a calentar en un cazo los 250 ml de agua, sin que llegue a hervir. Una vez tengamos bien caliente el agua, echamos los 12,5 gramos de gelatina en polvo y mezclamos bien.

- Añadimos la mezcla que habíamos preparado con el melocotón y el almíbar al cazo en el que acabamos de disolver la gelatina Añadimos 2 cucharaditas y media de zumo de limón y continuamos calentando sin dejar de remover.

- Vertemos la mezcla en un bol y añadimos los 150 gramos de helado de vainilla y mezclamos hasta conseguir que el helado se derrita por completo.

- Vertemos la mezcla en los boles en los que vayamos a servir finalmente el flan, los cubrimos con film transparente y los metemos en la nevera durante un par de horas. Si no disponemos de tanto tiempo podemos meterlos durante una media hora en el congelador. ¡Pero os recomiendo que los vigiléis no se os vayan a congelar!

- Una vez que los flanes ya se hayan enfriado y tengan la consistencia adecuada, picamos los 25 gramos de melocotón que habíamos reservado para la decoración y los colocamos sobre los flanes justo antes de servir.

Y ya tendríamos preparado un rico flan de melocotón. También podemos prepararlo con mango, un plato típico de china. Esperamos que os animéis a realizar esta receta y que nos contéis cómo os ha quedado y si os ha gustado.

También podéis seguir esta receta pasa a paso en nuestro canal de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario