jueves, 25 de septiembre de 2014

Cóctel de Caipirinha

Hoy os vamos a enseñar a preparar una bebida. Un rico cóctel de Caipirinha. La Caipirinha es una bebida muy típica de Brasil. Su ingrediente principal es la cachaza, que se obtiene de la destilación del jugo de la caña de azúcar. Su concentración de alcohol suele estar entre 38 y el 51%, por ello la cantidad utilizada durante la preparación del cóctel no es muy elevada. La podéis encontrar en la parte de bebidas de cualquier supermercado.




Ingredientes que vamos a necesitar para preparar 1 cóctel:

- 1 lima.
- Cachaza.
- 1 cucharada de azúcar.
- Hielo.


Preparación:

- El primer paso es picar el hielo. Podemos utilizar un picador de hielos. Si no tenemos disponible ninguno, una forma económica es meter el hielo en una bolsa con cierre zip, apoyar la bolsa en una tabla de madera para proteger nuestra encimera y con ayuda de un mortero o un rodillo dar golpes al hielo hasta que vayamos rompiéndolos.


Bolsa zip


- Comenzamos preparando la lima. Retiramos los dos extremos de la lima y después realizamos un corte en cada lado de la lima (en total 4), de forma que nos quedemos con una especie de dado. Después cortamos la lima por la mitad y éstas en 4 trozos, de forma que al final tengamos 8 trozos de lima. Nosotros aconsejamos retirar la parte blanca central que nos queda en la lima pues de lo contrario le dará un toque amargo al cóctel.

- En una coctelera vertemos los trozos de lima y una cucharada de azúcar y, con ayuda de un mortero, sacamos el jugo de la lima. Cuando ya tengamos el zumo de la lima en el fondo de la coctelera añadimos la cachaza. Empezamos a verte cachaza en la coctelera: contaremos tres segundos.

- Añadimos el hielo picado a la coctelera, la cerramos y mezclamos bien. Debemos agitar la coctelera durante un minutos más o menos.

- Vertemos la mezcla en el vaso en el que vayamos a presentar la bebida, le añadimos una pajita y listo, ya tenemos un rico cóctel de Caipirinha preparado.

Se suele servir con pajita porque en el fondo del vaso se deposita el azúcar y el zumo de la lima, que poco a poco se va mezclando con la cachaza. Si bebemos de la parte superior o sin pajita el sabor que percibiremos es el de la cachaza directamente. Además el agua del hielo irá diluyendo poco a poco la cachaza.

Esperamos que os haya gustado este cóctel y que os animéis a prepararlo en vuestras casas.

También podéis seguir esta receta pasa a paso en nuestro canal de YouTube.


Ingredientes de la Caipirinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario