jueves, 25 de septiembre de 2014

Tarta de nubes o esponjas

¿Queréis volver a recordar esos sabores típicos de la infancia? Hoy os vamos a enseñar a preparar una riquísima Tarta de nubes o esponjas. Su sabor es suave y delicioso. A nosotros nos encanta. Es una de nuestras favoritas.





Ingredientes que vamos a necesitar:

- 250 gramos de galletas, a vuestro gusto. Pueden ser Oreo, Maria, Napolitanas... la que más os guste. Nosotros solemos prepararla con Galletas Oreo.
- 80 gramos de mantequilla.
- 250 ml de nata 35% de materia grasa.
- 230 gramos de nubes o esponjas.
- 50 ml de leche.
- 200 ml de zumo de naranja, a ser posible natural.


Preparación:

Vamos a comenzar haciendo la base de nuestra tarta. Para ellos vamos a necesitar las galletas, la mantequilla y la leche:

- Derretimos la mantequilla en el microondas a temperatura baja.

- Si utilizáis galletas oreo, como en nuestro caso, debéis separar la crema de las galletas, pues sólo utilizaremos para la base las galletas.

- Trituramos las galletas con ayuda de un robot o un tenedor. Hay que dejarlas lo más trituradas que podamos.

- En un bol añadimos la mantequilla derretida a las galletas y mezclamos todo bien hasta conseguir una masa. Podemos añadir un chorrito de leche  si vemos que no queda con la consistencia deseada.

- Ponemos una hoja de papel vegetal sobre la base del molde (opcional) para que después podamos sacarla mejor. Extendemos la masa en el molde (de unos 22cm) alisándola y la reservamos en la nevera.


A continuación vamos a preparar el relleno para la tarta:

- Comenzaremos montando los 250 ml de nata.Una vez la tengamos montada la reservamos en la nevera.

- En un cazo ponemos a calentar los 50 ml de leche sin que llegue a hervir. Una vez que la leche haya empezado a calentarse vamos añadiendo los 230 gr de nubes o esponjas poco a poco y las derretimos. Añadimos el zumo de naranja, mezclamos bien y retiramos del fuego. Dejamos enfriar hasta obtener una crema sin que llegue a cuajar.

- Una vez tengamos lista la crema la añadimos poco a poco a la nata con movimientos envolventes.

- Vertemos la mezcla en el interior del molde y la dejamos enfriar unas 12 horas.


Y listo, ya  tenemos preparada una rica Tarta de nubes ideal para evocar sabores de la juventud. Aunque seguro que muchos seguís disfrutando de estas simpáticas chuches. Es una tarta muy original con la que podéis sorprender a vuestros invitados. Esperamos que os animéis a realizar esta receta y que nos contéis cómo os ha quedado y si os ha gustado.

También podéis seguir esta receta pasa a paso en nuestro canal de YouTube.



Ingredientes de la Tarta de nubes

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la receta. ¿Es imprescindible usar zumo de naranja? ¿Alguna vez has hecho esta tarta sin el zumo?

    ResponderEliminar