sábado, 25 de octubre de 2014

Alan Eustace supera a Baumgartner lanzándose desde la estratosfera

Un ejecutivo de Google salta desde 41.150 metros de altura y bate el récord de Baumgartner

20 Minutos.es / 25-10-2014

Alan Eustace es vicepresidente senior de Google y acaba de superar la hazaña de Felix Baumgartner y su salto desde la estratosfera. Este científico informático no ha querido recibir patrocinio alguno, y ha financiado él todo su trabajo. Te lo presentamos en "La ventana".


Alan Eustace en su aventura



Alan Eustace, de 57 años, se ha lanzado en paracaídas desde un globo cerca del límite superior de la estratosfera, a 41.150 metros, por encima de la altura a la que se lanzó Baumgartner (el austríaco saltó en 2012 desde los 39.068 metros). Tardó dos horas en subir con el globo y quince minutos en llegar de nuevo a suelo terrestre, comentado a posteriori: "Fue hermoso. Se podía ver la oscuridad del espacio y las capas de la atmósfera, que no había visto nunca". Eustace ascendió en un globo de helio sobre el desierto de Nuevo México (EE.UU.) y se lanzó en caída libre alcanzando una velocidad máxima de 1.322 kilómetros por hora (822 millas por hora). Alan tiene fama en Silicon Valley de aventurero, amante de los grandes desafíos.

Se liberó a sí mismo del globo con ayuda de un pequeño aparato explosivo y llegó a producir en su caída un pequeño estallido sónico al romper la barrera del sonido. Durante su caída, hizo un par de volteretas hacia atrás, para luego enderezarse con el paracaídas. Ya Baumgartner tuvo en su caída retransmitida por la televisión problemas para enderezarse cuando comenzó a dar vueltas de forma descontrolada en el momento más crítico de su vivencia.

Eustace no ha contado con la financiación de Red Bull para su proyecto. De hecho, lo ha llevado prácticamente en secreto, trabajando con un grupo de técnicos en trajes espaciales, sistemas de soporte de vida, paracaídas y tecnología de globo. Contó solamente con una modesta cámara Gopro, conectada a tierra por radio.

Sea como fuera, ha logrado su hazaña y en "La ventana" le rendimos el pequeño homenaje que se merece. Aquí tenéis un vídeo resumen de su aventura:



No hay comentarios:

Publicar un comentario