lunes, 10 de noviembre de 2014

Paul Rosolie devorado por anaconda en Discovery Channel

Discovery Channel emitirá el próximo domingo 7 de diciembre de 2014 el curioso documental: "Eaten Alive", es decir, "Comido vivo". El famoso aventurero Paul Rosolie será engullido por una anaconda embutido en un traje especial diseñado para el momento. Activistas defensores de los animales fruncen el ceño.




Si hace poco os contábamos la aventura de Alan Eustace y su salto estratosférico, hoy os mostramos un paso más allá en esto de la aventura filmada. Un curioso debate inunda las redes sociales en los últimos días. Detractores y defensores del aventurero Paul Rosolie discrepan sobre el mediático docu-reality que Discovery Channel pretende emitir en diciembre. Rosolie ha tenido la excéntrica idea de llevar el concepto de aventura y supervivencia al límite hasta el punto de ser engullido vivo por una anaconda gigante del Amazonas. Tal cual. Bueno, con un traje especial para la ocasión. Concretamente, uno capaz de abastecerle de elementos esenciales para afrontar la singular experiencia.

Su objetivo es filmar su tránsito por el reptil y ser rescatado después como Pinocho de la tripa de la ballena. Esto ha originado una feroz crítica de grupos activistas por los derechos de los animales, preocupados por la salud de la anaconda. De hecho, no ha trascendido hasta el momento cómo el equipo de Rosolie rescatará al aventurero, aunque manifiestan que todo ha sido ya filmado y que el reptil anda vivito y coleando. Y sin hambre. 





El grupo activista PETA expone lo siguiente: "Lo que sea que haya planeado el documentalista, probablemente sea la serpiente la que sufra las consecuencias, como suele ocurrir cuando los animales son usados para el entretenimiento". Comentan que el reptil tendrá que hacer un esfuerzo y una inversión energética enorme para zamparse a Rosolie, y que acabará exhausta si tras ello se queda sin bocado. 

Paul Rosolie opina que nunca haría daño a un ser vivo. Y se pone misterioso cuando afirma: "Ustedes me conocen, saben que nunca le haría daño a un ser vivo. Tendrán que ver Eaten Alive para saber lo que pasará". Sobre su naturalismo, comenta: "Las selvas tropicales eran mi obsesión infantil. Durante el tiempo que puedo recordar, ir al Amazonas había sido mi sueño En los primeros diez minutos acurrucado bajo las llamadas  de los monos aulladores, vi rastros de las hormigas cortadoras de hojas bajo árboles increíblemente grandes; una bandada de guacamayos rojos cruzaron el cielo como un arco iris brillante y vi un lugar donde la naturaleza se encontraba en su totalidad. Es el lugar más increíble en La Tierra".

Rosolie completó sus estudios ambientales en el Ramapo College de Nueva Jersey. Habitualmente lleva turistas al Amazonas peruano, cerca del río Tambopata, en colaboración con indígenas de la zona.




Rosolie ya se ha topado con la mayor anaconda que recuerda: "Nos vimos con dos enormes anacondas. Eran tan grandes como ocho personas tumbadas en la tierra. Intentamos atrapar a una de ellas para hacer mediciones pero su fuerza nos lo impidió. Terminamos en el agua jadeando".

Ahora vuelve a enfrentarse cara a cara con una mega anaconda, aunque esta vez sí que se hará con ella, o eso se supone. Aquí tenéis el vídeo promocional:




Enlace: Eaten Alive.


¿Qué opináis de todo esto? ¿Circo mediático o documental científico de interés? En "El color de la vida" esperamos vuestras opiniones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario