miércoles, 10 de julio de 2013

Ice Cream Sandwich Vs Jelly Bean

Hola amigos de "Mi Buhardilla Secreta". Hoy en "La trastienda" os vamos a hablar sobre dos de los sistemas operativos de Android, Ice Cream Sandwinch y Jelly Bean. ¿Queréis actualizar vuestros dispositivos portátiles y no sabéis qué ventajas os va a ofrecer Jelly Bean? Hoy vamos a intentar presentaros esas ventajas así como los inconvenientes de actualizar vuestros terminales.

Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de actualización de vuestros dispositivos móviles, os recomendamos realizar un copia de seguridad de todo el contenido, no vayáis a lamentar después la pérdida de fotos, vídeos o contactos porque la actualización haya fallado en mitad de la descarga y tengáis que resetear. Y realmente sabemos de lo que os hablamos. A nosotros nos ha pasado y hay comentarios en la red referidos a este tema. En algunos casos, al actualizar a Jelly Bean en terminales como Sony Xperia S, se producen bloqueos que precisan reseteo del smartphone. El resutado es perder información. Esto tiene remedio realizando copias de seguridad.

Algunas de las aplicaciones que nos permiten realizar copias de seguridad con sistema operativos Android son:

Carbon - App Sync and Backup: gratuita pero con publicidad, aunque existe la posibilidad de comprar la versión premium con funciones adicionales. Ofrece la posibilidad de guardar y restaurar copias de seguridad en la tarjeta SD y en vuestros ordenadores. Con la versión Premium, además, puedes guardar y restaurar las copias de cuentas online: Dropbox, Box y Google Drive, sincronizar datos entre dos dispositivos Android y realizar copias programadas.

Titanium Backup: también gratuita, aunque al igual que Carbon, existe una versión de pago con mayores funciones. Admite varias copias de un mismo archivo, guardado de mensajes, llamadas, favoritos...

Easy App Toolbox: gratuita también. Especializada en la copia de seguridad de aplicaciones. Al igual que Carbon, no requiere root para funcionar, y además ofrece copia y restauración con Dropbox, Google Drive, Box.net, tarjetas SD, y PC. Cuenta con un desinstalador por lotes para borrar varias aplicaciones a la vez.

App Backup & Restore: Especializada al igual que Easy App Toolbox en la copia de seguridad de aplicaciones. Gratuita y en español. Realiza copias por lotes, copia a la tarjeta SD, y admite copias de varias versiones de una misma aplicación.

JS Backup: de esta aplicación debemos destacar su facilidad de uso y que realiza copias de casi cualquier cosas. Entre otras cosas, permite guardar y recuperar contactos, marcadores, alarmas, aplicaciones, vídeos, imágenes, llamadas...


Una vez superado el tema de las copias de seguridad, podemos ponernos "manos a la obra".


Android 4.0, más conocido como Ice Cream Sandwich, se presentó de manera oficial con el terminal LG Galaxy Nexus.

Jelly Bean, en cambio, es con el nombre que se conoce al Android 4.1, presentado para mejorar la velocidad, la estabilidad y la experiencia de uso del sistema operativo. 

Algunas de la ventajas que nos ofrece la versión Jelly Bean frente a Ice Cream Sandwinch son:


- Mejora de la fluidez y rapidez del sistema, en definitiva un mejor aprovechamiento de los recursos de hardware. Y se nota realmente. Notaremos una mayor velocidad en nuestro dispositivo al abrir aplicaciones o al manejar el terminal.

- Sistema de notificaciones más "inteligente". Se han añadido acciones más comunes para acceder de forma rápida, por ejemplo a una llamada perdida. Además, realiza actualizaciones de forma automática, avisándonos ya cuando están instaladas en vez de cuando están disponibles.

- Los widgets podrán moverse y posicionarse de una forma mucho más intuitiva y natural. Se redimensionan de forma automática al espacio disponible y la posibilidad de cambiar la posición a nuestra elección. Se introducen mejor los elementos en las carpetas.

- Nuevo teclado con predicción más inteligente. En un artículo anterior en el que os hablábamos de las Apps imprescindibles para Android y Apple una de la aplicaciones que os recomendábamos era SwiftKey 3. Con esta actualización el teclado será parecido al que propone Swiftkey, aunque sin la capacidad de aprender vuestros gustos. En esto sigue siendo mejor la app. No obstante, el teclado de Jelly Bean es mejor que el de Ice Cream.

- La síntesis de voz funcionará off-line, ya no necesitaremos estar conectados a la red para poder "hablarle" a nuestro dispositivo. Podremos "dictar" un mensaje o lo que queramos sin necesidad de estar concectados a Internet.

- Una de la actualizaciones que recibiremos serán en la cámara, se añadirá un acceso rápido "Quick View", que nos permitirá acceder a la galería de vista previa de una forma rápida, sencilla y a la vez cómoda. En nuestra opinión todo un acierto.

- Google Now nos ayudará a predecir las búsquedas, es decir, búsquedas más rápidas e inteligentes adaptadas a nuestros gustos, preferencias, búsquedas anteriores a al lugar en el que nos encontremos en ese momento.

La versión 4.2, también llamada Jelly Bean, de momento sólo está disponible para unos pocos dispositivos  móviles. En próximos artículos os hablaremos también de la versión 4.3, en proyecto. En ambas, han mejorado mucho la interfaz, los fondos de pantalla y el dinamismo en general.

Esperamos que os haya gustado el artículo de esta semana, y no olvidéis realizar copias de seguridad de vuestros dispositivos móviles antes de poneros a "cacharrear". Las actualizaciones de vuestros smartphone se realizan normalmente con el software adecuado para cada uno de ellos, a través de un PC. En algunos casos, se puede realizar la actualización directamente desde el dispositivo. Para los modelos de Sony Xperia, puede realizarse vía Sony PC Companion. Xperia S acaba de recibir el Jelly Bean 4.2 que puede adquirirse desde este software. Una vez más: ¡cuidado con los cuelgues! Xperia S no permite actualizar, de momento, desde el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario