sábado, 17 de agosto de 2013

WhatsApp Vs Line

Hoy en "La Trastienda" pretendemos presentaros las ventajas e inconvenientes de las aplicaciones más populares que en la actualidad han apartado de nuestro teléfono los mensajes tradicionales de texto. 

WhatsApp y Line son aplicaciones de mensajería instantánea que permiten enviar mensajes desde nuestros dispositivos móviles de forma "gratuita" aprovechando las tarifas de internet de la que dispongamos.

VENTAJAS:

Comenzaremos presentado las ventajas comunes a las dos aplicaciones que hoy os presentamos: ambas son compatibles con casi todos los dispositivos móviles que existen en la actualidad, posibilidad de crear grupos fácilmente accesibles.
A continuación os enseñaremos las ventajas que tiene uno frente al otro, pero como os podréis imaginar, lo que es una ventaja para uno, se transforma en una desventaja para otra.

LINE: Aplicación gratuita en Apple y Android. Dos de las mayores ventajas que en nuestra opinión presenta son:


Posibilidad de añadir contactos a través de un ID. No es necesario proporcionar nuestro número de teléfono a la aplicación para poder utilizarla, aunque si queremos podemos añadirlo y cargar todos los contactos que tengamos en nuestro dispositivo.

Es posible realizar llamadas con la misma aplicación y sin ningún coste adicional. 




Otras de las características de las que dispone son:

Dispone de otras aplicaciones complementarias que podemos añadir: cámara de fotos, juegos, red social...
Ofrece emoticonos o stickers (más de 250) gratuitas que podemos utilizar en nuestros mensajes. 
Podemos utilizar la aplicación en un ordenador con sólo añadir una dirección de correo electrónico en el perfil. Esta ventaja es muy útil si estamos en casa y no queremos utilizar el teléfono, bien por que se está cargando o para no gastar la batería de nuestro teléfono, aunque lo más rápido y cómodo es su utilización a través del dispositivo móvil. 
La seguridad es un punto a favor de LINE, se trata de una aplicación bastante más segura. La capacidad de cifrado es bastante superior a la de WhatsApp.
Podemos agregar contactos mediante ID, número de teléfono o incluso mendiante código QR.
El fondo de cada chat puede ser modificado a través de los ajustes.
Las salas que creemos pueden tener hasta un máximo de 100 participantes. 

WHATSAPP: Una de las mayores ventajas, y a nuestro juicio bastante importante, es el menor consumo de la batería de WhatsApp frente a LINE.

El número de usuarios que utilizan esta aplicación es superior al número de usuarios de LINE. 

Dispone de un diseño sencillo y de un manejo fácil. 

Ocupa poco espacio en memoria.

Los mensajes en esta aplicación son instantáneos, sin sufrir demoras.

Podemos saber en todo momento si nuestro mensaje a sido leído o no y a que hora.

Ofrece información sobre el último acceso a la aplicación de los contactos. 


DESVENTAJAS:

LINE:

Dispone de de un diseños más complejo y difícil.

El número de usuarios es menor. La mayoría de usuarios prefiere WhatsApp por la fiabilidad en el envío y la recepción de mensajes. 

Una de las mayores desventajas es que en ocasiones los mensajes no son instantáneos, pudiéndose demorar su entrega bastante. 

Algunos de los stickers que nos gusten pueden pertenecer a un paquete de pago. Line ofrece paquete de stickers gratuitos y otros de pago.

El consumo de batería es bastante superior frente a WhatsApp


WHATSAPP:

La aplicación es gratuita durante el primero año, teniendo que pagar los consumidores una cantidad "simbólica" para su posterior utilización. Debemos decir que la cantidad es bastante simbólica si nos ponemos a pensar cuanto nos constarían todos los mensajes que podemos enviar a lo largo de un año a través de la aplicación. 

No ofrece la posibilidad de realizar llamadas a través de las aplicación.

No podemos usarla a través del ordenador pues la cuenta sólo está vinculada al número de teléfono.

Los problemas de seguridad son superiores. Los problemas de seguridad que ha presentado son: envío de Spam, ataques locales para interceptar comunicaciones o robos de identidad de las cuentas.



Hemos intentado presentaros las ventajas y desventajas de estas dos aplicaciones, aunque cada vez es mayor el número de usuarios que finalmente deciden instalar las dos aplicaciones.

Esperamos que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario